« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Santiago de Chile 2018
Campus Verano 2019
Bahía Blanca 2019
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Noticias
Olé

02/09/2010 | Olé

Un caso curioso: domina sin saltar y sin músculos

Oscar Huevo Sánchez. Sin dudas, una de las figuras de este Mundial es Luis Scola, sus números y protagonismo lo expresan en cada juego. Es un caso muy raro, sobre todo en la época que vivimos, donde el atleta superó al jugador y donde el músculo pone en dudas al cerebro. Hoy es el mayor anotador de nuestro equipo y del torneo, figura al tope en los rebotes del equipo y es quien lleva más minutos en cancha.

Luis desafía lo moderno y su actual competencia, la fabulosa NBA, donde todos vuelan, conviven en el aire y todo se les facilita al ser de raza negra. Pero juega ese torneo y bien también, pero en el piso y casi sin saltar y sin volcarla... Esto es increíble porque su puesto requiere lo contrario. Da la sensación de que no existen sus piernas a la hora de buscar su salto vertical o atacar el aro, pero sí demuestra sus notables piernas a la hora de jugar en espacios reducidos moviéndolas para culminar con su tan querido y productivo semigancho.

Con el balón juega también de frente y con altos porcentajes al tomar su lanzamiento del codo del trapecio. Sin la bola, lo hace con jugadas de pared y desmarque (pick and roll) de una forma similar al mejor Karl Malone de los Jazz y su velocidad de ejecución es diferente al resto de los jugadores de su puesto. Además sabe cuándo cortinar con contacto a Prigioni y cuándo debe falsear una pared... Eso es cerebro, lectura e intelectualidad, nada de músculo.

El rebote lo toma por constancia, por querer ir a todas y ganar, sin venir volando desde lejos del cesto. Sólo con actitud y concentración. El ataque rápido en nuestro equipo no lo acompaña sino que lo define. Con 2m06. ¿De locos, no? Es ejemplo hasta cuando declara. Su seriedad y compromiso como líder en jerarquía lo demuestra en cada situación dentro y fuera del campo y sus logros individuales van acompañados de éxitos colectivos.

Luifa desafía al atleta, asegura que se puede sin saltar y en el piso, con cerebro y sin tanto músculo. Definitivamente está al mismo nivel competitivo y de jerarquía que Emanuel Ginobili.
Huevo Sánchez - Campus Bahía Blanca 2019
Campus Bahía Blanca 2019
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados