« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Santiago de Chile 2018
Campus Verano 2019
Bahía Blanca 2019
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Noticias
NotiQuilmes - Fuente: Diario La Capital

Mar del Plata, 31/03/2007 | NotiQuilmes

“Estoy muy motivado para lo que se viene”

Eduardo Villares tomó contacto ayer con Oscar Sánchez y participó de su primer entrenamiento ya como jugador de Quilmes.
“Estoy muy motivado para lo que se viene”
“Estoy muy motivado para lo que se viene”
Transitando su tercera temporada en la Liga Nacional “A” de Básquetbol, Eduardo Villares se ha ganado un lugar de consideración en el ambiente. Y por méritos propios. Ha defendido las camisetas de Regatas Corrientes, Central Entrerriano de Gualeguaychú y, en esta campaña, de Ben Hur de Rafaela. Este escolta, nacido en Paraná, Entre Ríos, de 28 años y 1,86 metros, acumula 143 partidos en la elite y desde ayer integra el plantel de Quilmes para jugar los play-offs de la temporada 2006/07. La cuestionada reglamentación que permite este tipo de transferencias a horas de iniciarse la etapa más importante del certamen permitió un vínculo que resultó beneficioso para todas las partes involucradas. Para Quilmes, porque sumó a un jugador importante. Para Ben Hur, porque tendrá un desahogo en su ya de por sí comprometido presupuesto. Para Javier Martínez, porque ya no se sentía a gusto en Luro y Guido. Y para el propio Villares, porque llega a un equipo con posibilidades de pelear bien arriba.

Ayer, minutos antes de su primera reunión formal con el entrenador Oscar Sánchez, en la previa de su primera práctica con el plantel “tricolor”, Villares recibió a LA CAPITAL.

- No deja de ser inesperado ¿no? Estabas en Ben Hur, jugando semifinales de Liga Sudamericana y protagonizando una buena campaña en la Liga Nacional, y de pronto estás en Quilmes...

- Para mí también fue sorpresivo. Se dio todo muy rápido, muy favorable y acá estamos, con la cabeza puesta en este nuevo proyecto para el cual me tuvieron en cuenta. Estoy muy motivado para lo que se viene.

- ¿Quién dio el primer paso? ¿Ben Hur para proponerte la rescisión, o la propuesta de Quilmes para incorporarte?

- Fue simultáneo. Llegó la propuesta de Quilmes a Ben Hur, y al club le resultaba beneficioso, así que salió todo redondo. Lamentablemente dejé a mis compañeros en Rafaela jugando instancias importantes, pero también hay que pensar en uno mismo, y esta posibilidad realmente me gustaba.

- ¿Está confirmado lo de tu continuidad para la próxima temporada?

- Algo de eso hemos hablado. Es probable que continúe un año más, así que habría un proyecto a largo plazo en un equipo con chances de pelear arriba.

- Chance que también vas a tener ahora, con Quilmes entre los candidatos para los play-offs...

- Seguro. Siempre me gusta integrar equipos competitivos, que tienen bien claras las cosas que quieren y creo que esta es una buena oportunidad para mí.

- ¿Es una ventaja que ya hayas trabajado con Oscar Sánchez?

- Sí, al “Huevo” lo tuve en Deportivo Madryn. Sé cómo trabaja, sé que es exigente, que le gusta entrenar muy duro. Me gustan ese tipo de entrenadores porque siempre me han ayudado en mi carrera.

- ¿Qué referencias tenés de tu nuevo equipo?

- Sólo de haberlo enfrentado, nada más. Es un plantel con muy buenos jugadores, y yo vengo a aportar lo mejor de mí para llegar lo más lejos posible.

- ¿Se puede hablar de un objetivo tuyo, en lo personal y en lo grupal?

- No, no. Es decir, yo voy a poner mi granito de arena para, ojalá las cosas se den de la mejor manera. Obviamente en la cabeza de todos está el poder pelear arriba. Ojalá lo logremos.

- ¿A quiénes ves como candidatos más firmes al título?

- Hay muchos equipos competitivos, que se armaron muy bien. Creo que se ha dado una Liga muy pareja. Tenemos que estar fuertes mentalmente y bien preparados para estas instancias que son las que definen cosas importantes.

- Cuando decís que es una Liga pareja, ¿eso quiere decir que es una buena Liga? ¿Cómo la ves en comparación a temporadas anteriores?

- Me parece que el hecho de que sea pareja es bueno. Los mejores jugadores se han repartido por todos los equipos, se han armado varios equipos realmente importantes y se ha dado una paridad increíble.

- Recién es tu tercera temporada en la “A”, pero tus números y tus actuaciones se van incrementando. ¿Vos lo ves así?

- Sí. Gracias a Dios vengo mejorando año a año. Nunca hay que bajar los brazos y seguir trabajando porque así se dan los resultados.
Huevo Sánchez - Campus de Verano 2019
Campus de Verano 2019
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados