« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Campus de Bases 2019
Bahía Blanca 2019
Campus Verano 2019
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Noticias
NotiHuevo

10/12/2018 | NotiHuevo

¡Oscarcito, vení a estudiarrrr!

¡Oscarcito, vení a estudiarrrr!
¡Oscarcito, vení a estudiarrrr!

Estás imágenes son claras, todo ha cambiado y mi experiencia en distintos campus, avalan esta diferencia de lo q son los chicos ahora y los q eran antes.

Del mismo modo, cada campamento también define más el básquetbol en su escala de interés en las diferentes edades.
Recuerdo los gritos de mi madre, créanmelo... que me decía: Oscarcito entra ya a casa a estudiar y deja la pelota...
Momentos así y de potrero, eran constantes; el increíble uno contra uno por la Coca, o los partidos a 100 o 120 en el club no se olvidan ni repiten.

Antes no teníamos tantos entrenadores, información ni cable... pero si teníamos esos momentos de juego, donde nadie nos dirigía pero que a su vez como algo positivo lográbamos más creatividad, propio de jugar libre desarrollando el talento o inventiva.

Otra de las cosas q recuerdo que no solamente practicábamos con una edad de 12 /13, sino que hasta edades de juveniles nos prendíamos en cada picado.

Hoy todo ha cambiado, ya no gritan Oscarcito entra a estudiar como mamá... hoy muchos padres ven a sus hijos aferrados al teléfono y los incansables videos juegos.

Hay chicos que deberían no solo practicar básquetbol por q es nuestra pasión, sino involucrarse en un deporte y en esa vida de club que te da los amigos de toda la vida y suman valores.

En los campus veo un marcado desinterés de jugadores de 17 a 19 años, esa franja por varios motivos ha dejado de invertir más su tiempo en entrenar y mejorar.

Los más fanatizados q conviven con el balón son de una edad de 12/14 años... mucho más no.

Tal vez la causa sea lo mencionado en tener distracciones cibernéticas o posiblemente por la falta de motivación, por no jugar o por haber transitado en toda su paso de formativas un camino equivocado en no plantearse y prepararse para ser un jugador de élite.

Estos chicos se ven rápidamente sin un gran futuro y con realidades inalcanzables para vivir de su pasión.

Ahora q mi recorrido se extendió como entrenador en todos los países vecinos en Sudamérica predico dos o tres cosas como consejo: primero el juego no pasa solo por la altura, pasa por tener fundamentos q un pequeño o de estatura media no puede darse ese lujo de no tener, como efectividad de tres puntos, lateralidad en su juego y lectura de las situaciones. Hay jugadores que no van por izquierda como dice mi gran amigo Carlos Morales, ni para salvar su vida... ese es un problema y no la talla!!!

Lamentablemente muchos de esos chicos q ahora ven esa dura realidad no lo han conseguido y superado, por eso no considero la altura como una única excusa.

Y la otra q como dice el Catalán , Matraco Margall , deberían proponerse ustedes en soñar por ser quienes están dentro de los jueguitos de la play y no Curry y compañía...

Espero q cambie un poco todo y se pueda escuchar ese “Oscarcito vení a estudiarrr mas seguido... como decía la Beba!!!”

Abrazo amigos, ojalá algunos coincidan con mi pensamiento en voz alta.

Hue

Huevo Sánchez - Campus de Bases 2019
Campus de Bases 2019
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados