« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Santiago 2017
Verano 2018
Campus Invierno 2017
Fotografías
Noticias
Fotos Campus

Mar del Plata, 18/05/2006 | NotiHuevo

Liga Nacional de Básquetbol.

Panorama renovado: Sánchez será el entrenador

Quilmes confirmó ayer el acuerdo con el entrenador bahiense para que dirija al equipo que afrontará la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Sebastián Ginóbili es la prioridad y Agustín Carabajal también podría sumarse al plantel.
Panorama renovado: Sánchez será el entrenador
Panorama renovado: Sánchez será el entrenador
El panorama cambió drásticamente en sólo 24 horas. De un cierre abrupto de las tratativas, a raíz de una reacción sanguínea y “en caliente” de Oscar Sánchez, en el transcurso de la jornada de ayer las declaraciones fueron bajando de tono, las posiciones fueron acercándose nuevamente y por la tarde, ante los micrófonos de LU6, durante el programa El Clásico, la dirigencia de Quilmes anunció oficialmente la contratación del entrenador bahiense.

Los dirigentes Daniel Bonano, Oscar Rígano y Eduardo Alfaya ratificaron lo que habían sostenido durante toda la negociación: que querían que Sánchez fuera el director técnico de Quilmes en la Liga Nacional “A” de Básquetbol y por las próximas dos temporadas.

“No me sorprendió la reacción del ’Huevo’, con su comunicado y una decisión en apariencia drástica, porque siempre ha sido así. Lo conozco hace un montón de años y nosotros nunca le bajamos el pulgar a la negociación”, señaló Rígano.

“La clave -consignó el reconocido directivo- fue que ambas partes cedimos. Y no fue tan difícil arribar una decisión final consensuada, como corresponde. A lo mejor pudo haberse evitado todo este teatro, porque las cosas tomaron estado público y pudieron haber quedado entre las partes. Pero ya está. Estamos muy felices y muy entusiasmados con lo que puede llegar a ser una gran temporada para Quilmes”.

Entre las cuestiones consensuadas figura la contratación como asistente técnico de Luciano “Beto” Martínez, el hombre que quería Sánchez, aunque el preparador físico no será Alejo Caminos.

A su turno, Sánchez también se mostró “muy feliz y tranquilo porque todo se solucionó. Me llamaron, hicimos otra reunión y creo que terminó siendo un buen trato para las dos partes”, le dijo a LA CAPITAL. Y agregó: “No me arrepiento de haber emitido ese comunicado, aunque reconozco que puede haber sido algo apresurado. Podríamos haber hecho esto un poco más prolijo”.

Con respecto al respaldo incondicional y el banderazo impulsado por los simpatizantes quilmeños, Sánchez opinó: “Siempre aprecié a la gente de club, aunque mi intención no era entrar por la fuerza. Sé que siempre tuve el apoyo de los hinchas, quizás ahora más que nunca, y es un halago sentirse querido. Pero bajo ningún punto de vista quería pelearme con nadie ni forzar una situación. Ahora todo cambió y mañana mismo -por hoy- me pongo a pensar en el armado del equipo”.

La prioridad será Sebastián Ginóbili para llevar la base, y se apunta a contratar a Agustín Carabajal como guardia suplente. Y para las fichas de extranjeros buscaremos a jugadores con antecedentes en la Liga Nacional y que sean buenas personas. La intención es fichar a dos jugadores de jerarquía, uno de los cuales sería Ginóbili. Candidatos para el otro lugar hay varios. Y también habrá que esperar hasta que se resuelva si habrá seis o siete fichas mayores autorizadas.
Huevo Sánchez - Campus de Verano 2018
Campus de Verano 2018
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados