« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Santiago 2017
Verano 2018
Campus Invierno 2017
Fotografías
Noticias
Fotos Campus

03/07/2008 | NotiBoca

Sumó su segundo extranjero y contrató a Aguirre

A Boca le falta uno más

Boca tiene el plantel casi listo para la próxima temporada de la Liga Nacional Movistar, luego de acordar el contrato del pivote norteamericano Mark Bortz (foto) y con el base juvenil Nicolás Aguirre. El equipo porteño tiene las fichas mayores completas y ahora busca su tercer extranjero.
A Boca le falta uno más
A Boca le falta uno más
Formado en la Universidad de Buffalo, Bortz es un pivote blanco de 25 años y 2,08. Fue campeón de la última Liga Uruguaya con Biguá y luego disputó 19 partidos con Trotamundos de Carabobo en la Liga Profesional de Venezuela, con estos promedios: 12,2 puntos (33% en triples, 59% en dobles y 53% en libres), 5,6 rebotes, 1 asistencia y 29 minutos. A mediados de mayo el estadounidense dejó el equipo venezolano (líder de la competencia) por problemas de salud de su madre, y su lugar lo ocupó Tyler Field.

“Si bien no lo vi jugar, recibí buenas referencias de gente de confianza como Guillermo Narvarte, que lo dirigió en Venezuela. Tien las características de los pivotes blancos, sabe jugar, corre bien la cancha y mete buenas cortinas. Es de esos jugadores que hacen mejores a sus equipos”, explicó el entrenador Oscar Sánchez a LNB.com.ar.

El nuevo técnico de Boca confirmó además la contratación del base santiagueño Nicolás Aguirre, quien debutó en la Liga durante la temporada pasada con Quilmes. “Por suerte arreglamos con Penca (por Aguirre) y ahora tenemos la posición de base bien cubierta”, dijo Sánchez. El jugador, que ocupará ficha juvenil (20 años y 1,89), sorprendió gratamente en la primera parte de la temporada, que terminó con promedios 7,9 puntos, 1,6 asistencias, 52% en dobles y 43 en triples, en 20 minutos en cancha.

El técnico definió que “jugaremos con tres extranjeros. Tenemos a Edwards, que sabemos que nos dará puntos y rebotes, y Brotz, que es un jugador de equipo. Ahora buscaremos un escolta con buen manejo de balón o un alero con iguales características, para que puedan colaborar en el armado del equipo con Legaria y Aguirre. No buscamos refuerzos que sean espectaculares, si no jugadores que se adapten al juego de conjunto”.

Sánchez se mostró “conforme con el plantel que estamos armando, a pesar de que salimos tarde al mercado. Edwards es un buen refuerzo, que sabemos lo que nos puede dar y conoce la competencia. También conformamos un plantel largo, con buen juego interior. Entre traer jugadores sin jerarquía y con contratos altos, preferimos apostar a los jóvenes, porque además Boca tiene buenos proyectos en las inferiores”.

Entre los juveniles que trabajarán con el plantel profesional se incluyó al base Juan Manuel Orellano Rosario), el escolta Martín Miner (Olavarría), los aleros Fabián Ramírez Barrios (Corrientes) y Rodrigo Sánchez (Rosario) y el pivote Leandro Podestá (Buenos Aires).
Huevo Sánchez - Campus Santiango de Chile 2017
Campus Santiango de Chile 2017
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados