« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Santiago 2017
Verano 2018
Campus Invierno 2017
Fotografías
Noticias
Fotos Campus

18/06/2008 | NotiBoca

Liga Nacional

La Boca llena

Carl Edwards y Leandro Masieri se incorporaron a Boca Juniors. La idea original de Oscar Sánchez sería poner en campo a un equipo con tres extranjeros. Atenas renovó contrato con Cristian Romero y completó su plantel de nacionales. Ahora van por dos foráneos. Lanus prácticamente cerró su media cancha con las incorporaciones de Juampi Sánchez, Pato Rodríguez y Fernando Funes.
Carl Edwards (Foto: Majo Gil)
Carl Edwards (Foto: Majo Gil)
Autor: Juan Manuel Rodríguez. Parece que Boca Juniors se decidió a salir a competir en el mercado de pases. Después de aguardar por las elecciones presidenciales (ganó Pedro Pompilio pero el básquet perdió mucho tiempo para abrochar contrataciones) y tras ver desmantelar el plantel de la última temporada, los xeneizes pusieron proa rumbo a la 2008/09, ciclo que como pocas veces en los últimos años no tendrá competencias internacionales.

El nuevo modelo de Boca tiene todos los boletos para estar conformado por tres extranjeros. Más allá de que juegue en contra del desarrollo de los juveniles y de que los estamentos pataleen, los xeneizes apostarán mucho por su trío de foráneos.

La ausencia de jugadores de renombre y decisivos a la hora de ganar partidos obligó a Oscar Sánchez a pensar en dicha variante desde el primer momento que tomó el cargo que perteneció a Gabriel Piccato en la 2007/08.

Boca buscó por varios frentes. Intentó repatriar a Juan Espil pero el tirador bahiense decidió quedarse en España a cumplir el año que le resta de contrato con el Ricoh Manresa. En esos mismos días perdió a Gustavo Oroná, Fernando Funes y Lionel Schattmann y el perímetro le quedó flaco y sin personal.

Entre tantos sondeos surgió la posibilidad de sumar a Leandro Masieri y el escopetero, que terminó la 2007/08 jugando en el ascenso italiano con el Edimes Pavia, acordó su regreso a la institución capitalina.

Masieri, que con Belgrano de San Nicolás promedió 8 puntos, 41.2% en dobles (7/17), 43.3% en triples (97/224), 93.3% en libres (14/15), 2.2 rebotes, 0.7 asistencias, 0.4 recuperos y 0.7 errores de balón en 40 encuentros, se convirtió en una nueva ficha mayor para Sánchez, sumándose así a las renovaciones de Raymundo Legaria, Gabriel Fernández, Fernando Calvi y Alejandro Alloatti.

Según le manifestó el propio técnico a Pick and Roll a Masieri solo lo quiere como relevo del alero y no del alapivote, situación que tomó muy bien el jugador. Sucede que en la cabeza del técnico Gabriel Fernández será el ala pivote y jugará con un pivote foráneo. Mientras que Fernando Calvi será el ala pivote relevo y Alejandro Alloati el pivote suplente.

Además, Sánchez recibió una buena noticia con la firma de Carl Edwards un alero extranjero que puede jugar de escolta y que hizo una explosiva aparición sobre el final de la temporada pasada en Quilmes, ayudando a cambiarle la cara a un equipo que venía barranca abajo.

Edwards fue el alero que mejor frente le opuso a Laron Profit en los play off de la temporada pasada. Ni Cleotis Brown en la final, ni Locatelli en la seminal lograron cambiarle gol por gol y defensa por defensa al sensacional jugador campeón de liga y ex NBA. Esto sólo ya dice mucho y el Huevo Sánchez lo sabe.

En 19 partidos terminó con 18.3 puntos (52% en dobles y 33.8% en triples), 4.8 rebotes y 2.1 asistencias. Mostró personalidad para hacerse cargo del equipo en momentos calientes y cuanto más avanzaba el partido más aparecía. Por eso también Boca Juniors lo pagó con un salario como uno de los mejores aleros de la competencia, dinero que no fue igualado ni por Atenas ni por Quilmes.

Por último, están muy avanzadas las gestiones para contratar al base juvenil Nicolás Aguirre quien también jugó en Quilmes en la última temporada. Esto le dará la posibilidad de tener dos jugadores confiables por puesto más un juvenil en la rotación del escolta.
Huevo Sánchez - Campus Santiango de Chile 2017
Campus Santiango de Chile 2017
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados