« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Campus Verano 2018
Campus Invierno 2017
Santiago 2017
Fotografías
Noticias
Fotos Campus

01/04/2010 | NotiAtenas

Apuesta a la continuidad

El presidente de Atenas, Felipe Lábaque, piensa en el futuro y planea la renovación de todo el plantel. También quiso iniciar las tratativas con Oscar Sánchez, pero el DT quiere primero terminar esta Liga.
Marcelo Chaijale. Atenas encarará en pocos días más los playoffs, la etapa final de la temporada buscando un nuevo título, el décimo en la Liga Nacional. Pero, mientras tanto, la dirigencia verde, con Felipe Lábaque a la cabeza, apuesta al futuro y ya piensa en la próxima campaña. El titular del club de barrio General Bustos pretende renovar los contratos con el entrenador Oscar Sánchez y los jugadores.

En febrero pasado, cuando Atenas visitó y aplastó a Obras Sanitarias (99-60) en Buenos Aires, Lábaque dialogó con Sánchez respecto a su continuidad, aunque el técnico pretende terminar la presente Liga para luego comenzar las tratativas. “Le dije que mire al futuro, los jugadores que quiere porque pretendo que siga dirigiendo en Atenas, aunque me pidió conversar más adelante. Él tiene su familia lejos, sus campus, pero veremos cómo lo convencemos”, anunció Lábaque a LA MAÑANA.

Desde Mar del Plata, “Huevo” Sánchez indicó a este diario que “la renovación depende del éxito. En Atenas lo único que sirve es ganar, hay que ver lo que le conviene a ambas partes. Lo primero que quiero es ganar”.

Cuando en diciembre pasado, Lábaque acordó con Sánchez para reemplazar a Rubén Magnano, arregló hasta el final de la presente campaña, porque no sabía si seguiría al frente de la presidencia de la institución verdes. Con la intención de renovar a “Huevo”, marca que “Felo” Lábaque seguirá al frente de los griegos. “Todo se arregla”, añadió Sánchez.

Lábaque va más allá del técnico y también piensa en el equipo para la próxima Liga. “Quiero renovar a todo al plantel. En los próximos días voy a empezar a hablar con los muchachos. Sé que están los agentes de por medio, pero primero voy a juntarme con los jugadores”, adelantó el presidente de Atenas.

Mantener la base de un plantel es la clave del éxito. Históricamente, Atenas mantuvo su equipo y fue protagonista en la Liga Nacional y lo extendió al continente. Del elenco que salió campeón de la Liga en la campaña pasada, sólo se fueron Bruno Lábaque y Leo Gutiérrez, y llegaron esta temporada Juan Pablo Cantero y Diego Lo Grippo. Además, días pasados, Sánchez decidió el reemplazo de Andre Laws, fichando a Albert White.

Prioridades

Para mirar a la temporada 2010/2011, Atenas debería asegurarse a jugadores que son clave y figuras de la Liga. Juan Pablo Figueroa es indiscutido y seguramente será uno de los bases de la Selección en el Mundial. Días atrás JP confesó a LA MAÑANA que sus papeles para jugar en Europa están demorados, lo que podría darle continuidad en Atenas. Juan Pablo Cantero y Diego Lo Grippo son otras prioridades en barrio General Bustos. En tanto, será tiempo de buscar reemplazante de Diego Osella, quien dejará de jugar al básquetbol.

“La renovación depende del éxito. En Atenas lo único que sirve es ganar, hay que ver que le conviene a ambos” Oscar Sánchez

“Le dije que mire al futuro, los jugadores que quiere porque pretendo que siga dirigiendo en Atenas”. Felipe Lábaque
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados