« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Campus de Bases 2018
Santiago 2018
Campus Invierno 2018
Fotografías
Noticias
Fotos Campus

30/03/2010 | NotiAtenas

Sánchez: Festejé como nunca

“El Huevo” está entusiasmado con el presente de Atenas. “Hace mucho que no dirigía a tantos buenos jugadores”, aseguró el DT.
Oscar Sánchez. El director técnico de Atenas explotó en el final del partido del domingo ante Libertad (Foto: Sergio Cejas)
Oscar Sánchez. El director técnico de Atenas explotó en el final del partido del domingo ante Libertad (Foto: Sergio Cejas)
Gustavo Farías. Lejos está de ser un cultor del perfil bajo. No le sale. Oscar “el Huevo” Sánchez, el DT de Atenas, hace foco cada vez que la naranja está en el aire. Pero el domingo, en el Cerutti, se pasó de rosca. Primero se volvió loco con los árbitros, después le pitaron un técnico y al final celebró y saltó como un chico en las últimas conversiones de su equipo.

“Festejé como en las buenas viejas épocas porque tenía motivos. ‘Juampi’ (Figueroa) se tiró de cabeza, la pasó de faja, parecía que la ganaba Wolkowyski, pero se anticipó Lo Grippo y se la dio a Romero que vino de atrás y la enterró... ¡Esas cosas me fascinan! El básquet es actitud, corazón...”, decía ayer a Mundo D desde Mar del Plata, donde el DT recarga pilas en este breve receso que afrontarán los griegos.

Los triunfos del fin de semana pasado, ante Quimsa y Libertad, sirvieron para darle a Atenas el mejor cierre a una segunda fase que se le complicó con las continuas lesiones.

“Hace mucho tiempo que no dirigía tantos buenos jugadores. Siempre conduje equipos de mitad de tabla, pero éste es un equipo con dos bases, dos tiradores, dos ala pivotes...un equipo completo”, se entusiasma Sánchez.

Y cuando se le recordó que Diego Lo Grippo, con sus 44 puntos, dejó en evidencia más que nunca una de sus frases de cabecera (“el básquet no es democrático, al aro tira el mejor”), rescató las múltiples opciones con que cuenta en su plantel.

“Hay muchos con muy buena mano, ninguno las tiene redondas”, bromea y puntualiza: “Lo Grippo tira, ‘el Kily’ tira, Cantero tira, ‘Juampi’ tira, Locatelli tira, White tira... Todos tienen puntos en sus manos. Tengo que usufructuar este poderío individual al servicio del equipo. Un día está para uno, otro día está para otro. Ahora, mi mayor desafío es controlar el ego de los jugadores”.

Defensa y ataque

Atenas lidera el rubro puntos a favor de la Liga Nacional (80,7) y, a pesar de que su defensa fue notoriamente más permeable que con Rubén Magnano, igual le alcanzó para ser la segunda más efectiva (72,3).

“Hacemos ofensivas de objetivos inmediatos, por eso estamos permanentemente defendiendo. No especulamos en hacer cuatro o cinco pases, definimos rápido. Nuestras ofensivas son permanentemente cortas y así tenemos más posesiones para defender”, explicó.

¿Por qué no se ganó el “1”? El DT tiene su análisis: “Por las lesiones. Fuimos a Sionista y le regalamos el punto, sino éramos primeros tranquilamente por el nivel de juego mostrado”.
Huevo Sánchez - Campus de Invierno 2018
Campus de Invierno 2018
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados