« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Campus Verano 2018
Campus Invierno 2017
Santiago 2017
Fotografías
Noticias
Fotos Campus

10/02/2010 | NotiAtenas

Oscar Alberto Sánchez en diálogo con LNB.com.ar

“Estamos practicando en los detalles”

Atenas ya volvió al primer puesto de la Liga Nacional, pero el técnico quiere que su equipo siga mejorando, sin relajarse ni perder la agresividad. Entre los motivos de este buen momento, el Huevo dijo que “es un plantel muy rico y de buena gente”. Y completó: “Los bases me dan mucha tranquilidad”.
Atenas es nuevamente el líder de la Liga Nacional, luego de la victoria del martes por 77-61 sobre Unión de Sunchales, en un reprogramado de la 4ª fecha de la segunda fase. Ahora el conjunto cordobés suma 38,5 unidades, con 15 partidos (récord 12-3), menos que sus cinco inmediatos perseguidores en la tabla: Boca, Sionista, Lanús y Libertad jugaron 16 veces, mientras que La Unión (3º) lo hizo en 17 oportunidades. Además, Atenas está invicto de local (7-0). Por eso LNB.com.ar le pidió su opinión al técnico Oscar Sánchez.

-Le ganaron a Unión de Sunchales y volvieron al primer puesto, aún con menos partidos jugados que los cinco equipos que siguen en la tabla. ¿Qué motivos encontrás para explicar este buen momento?

-Hay jugadores, eso es fundamental. Es un plantel muy rico y con mucha jerarquía en puestos importantes, como el uno. Los bases son muy buenos y me dan mucha tranquilidad. Al tener un plantel rico y de buena gente, se hace más fácil todo. Más aún cuando se gana, parecen todos rubios de ojos celestes.

-¿Cuáles son los puntos bajos? ¿Qué tienen que mejorar?

-A mí me gusta un sistema de juego no con muchas cortinas sucesivas, sino con trampas, objetivos inmediatos, la primera y segunda cortina como las más importantes, más con 24 segundos en la posesión. Para hacer eso dependemos de los fundamentos, la técnica individual y la práctica del tiro. Estamos practicando en los detalles.

-Si bien no lo armaste vos y te hiciste cargo después del Súper 8, ¿notás que el equipo ya tiene tu sello?

-En 15 juegos se vislumbra un sello, que es paralelo al de muchos entrenadores: que el equipo sea intenso y defensivo. Todo entrenador busca eso, aunque después cada uno tiene sus sistemas. Lo primero que pedí fue poner todo el bagaje defensivo al servicio del equipo, tratar de mejorar el rebote y saber quién tiene que correr, quién se tiene que quedar abierto y quién es el trailer. Además, la ofensiva se aclara si cortinamos bien y usamos el espacio que eso genera. Pusimos esas cosas en claro.

-¿Cuál es el objetivo en lo inmediato?

-Ahora estoy en casa trabajando en ver los detalles, los errores, mirar el rival, pero primero a uno mismo, cómo mejorar. Los sistemas son importantes, pero más importante es saber ejecutarlos. Depende del pase, saber jugar sin pelota, meter buenas cortinas… Tenemos que ser agresivos como fuimos desde el segundo cuarto de ayer (por el martes, contra Unión). No podemos ser pasivos en defensa, eso no va en relación al plantel largo que tengo. En nuestra Liga se juega mucho físico, entonces me parece que es necesario mermar la cantidad de minutos de los jugadores importantes y que todos se sientan útiles.

-¿Cómo te sentís en este regreso a Atenas?

-Con Atenas hay algo especial, siempre. Desde hace 26 años que me enfrento, desde 1984. Y ya tuve la oportunidad de dirigirlo, nos conocemos, sé dónde estoy, Atenas me conoce. Tengo un apoyo importante de la gente, de la prensa, de los directivos... Hasta ahora todo va bien, ganando es todo más tranquilo. Estoy cómodo, quería volver a dirigir.

-Se vienen Gimnasia y Estudiantes, dos equipos que están en los puestos de abajo. ¿Está el riesgo de relajarse? ¿Cuál es el pedido para tus jugadores?

-Es una constante de la que hablamos en las charlas. Con el sistema de hoy en a Liga es difícil mantenerse diez meses en buen nivel, la irregularidad es constante y cualquiera puede perder. Los equipos de los últimos puestos comen carne con sangre para zafar situaciones, necesitan los puntos para la ventaja deportiva en el playoffs del descenso. Entonces hay que salir a jugar con mucho respeto, ya sea con Libertad, Quilmes, Olímpico, Comodoro, Estudiantes o quien sea. No miro la tabla de posiciones cuando juego, no pienso en la posición del rival. Los partidos hay que jugarlos: si jugás bien ganás, si jugás mal no hay chance. No hay trámites, eso hay que demostrarlo en la cancha.
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados