« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Contacto
Campus de Bases 2020
Bahía Blanca 2020
Campus Verano 2020
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Noticias
Notas en Cuarentena

06/08/2020 | Notas en Cuarentena

Toronto refleja lo que me gusta; con el resto, a veces prefiero el zapping...

Toronto refleja lo que me gusta; con el resto, a veces prefiero el zapping...
Toronto refleja lo que me gusta; con el resto, a veces prefiero el zapping...
Aguanté todo lo que pude sin contactarme con ustedes, amigos. Escribir fue hermoso, pero como les dije que no quería saturarlos...
Ahora las circunstancias me obligan nuevamente a expresar un reconocimiento a lo que estamos viendo en el regreso de la NBA.
Entiendo varias cosas a favor de los equipos. La falta de competencia y el escaso timing que tiene los jugadores y los equipos, más el agregado de la falta de motivación al hacerlo sin público, son condicionantes.
Aunque es obvio que nada justifica, para mí, el poco juego asociado que se ha visto.
La Burbuja muestra las filosofías de estas estrellas, propensas a jugar un básquetbol que aburre y que por momentos, y disculpen si los defraudo, prefiero cambiar de canal y ver cualquier editorial político (algunos me hacen reir, jeje).
Claro que, entre todo eso, hay un equipo que me llena de felicidad. Y que dentro de una misma competencia es una excepción: los Raptors de Toronto. Aún sin su estrella, Kawhi Leonard, presenta una línea de juego en sus dos facetas, reflejando la gran mano de su cuerpo técnico. Nick Nurse y Sergio Scariolo marcan diferencia. Ellos trabajan los partidos, los elaboran y comprenden.
Mientras los demás equipos juegan con tiros increíbles, con exceso de individualismo, sin espacio y falta de timing en los pick and roll, los canadienses tienen claro su elaboración.
Los equipos que juegan más libre chocan y seleccionan mal, porque el resto de sus compañeros son espectadores en los lados del campo, mientras su jugador líder busca decidir.
A uno podrá gustarle jugar sin un PIVOT y todos abiertos, pero sería bueno que presenten una PROFUNDIDAD, con o sin balón, cortando, y no abiertos observando cómo lo hace el otro.
No entiendo cómo no pueden moverse para evitar ayudas fáciles, y que además no DESPEJEN para barrer la zona y dar el espacio hacia su mano fuerte en el desequilibrio individual. Esto ocurre mucho con Giannis Antetokuonmpo, quien tiene que hacer magia para atacar el cesto en el eje de cancha, y ver a sus lados como de CARA SE PRESENTAN LAS AYUDAS DEFENSIVAS.
La falta de porcentajes no es por mala suerte o solo por la falta de ritmo. ES POR SU SELECCIÓN. Con este estilo dependen de la EFECTIVIDAD y no del JUEGO...
Claro que hay jugadores que deleitan, como LeBron James, que no está fino con sus tiros, pero juega bárbaro para los demás y penetrando.
¡O un gran tirador como Jayson Tatum! También Kemba Walker, Leonard, Luka Doncic, Anthony Davis, Paul George o el mejor atacante del mundo, James Harden. Es una pena que con semejante talento y argumentos de este último, su equipo no sea tan consistente. ¡Y eso que los demás adversarios les dan una mano en AYUDAR ESA PENETRACIÓN, facilitándole la descarga al Barba!
¿Qué pasaría si encontrara algún que otro estratega y lo dejara ir a dos puntos? ¿Y luego sus grandes, en el otro cesto, forzarían con tiros cercanos y de rebote ofensivo?
No lo sé... Pero créanme que sufro en el sillón al verlos jugar de esa manera,me cuesta concentrarme ...Quizás sea yo el equivocado, aunque no lo creo. Porque lo que veo, y gracias a Nick Nurse, me da la convicción de que tan errado y viejo no estoy. ¡SU EQUIPO JUEGA Y ES NBA TAMBIÉN!TORONTO CLARAMENTE ES UNA EXCEPCIÓN...

Abrazo amigos, de regreso ya...

Hue
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados