Noticias
Notas de opinión

06/09/2019 | Notas de opinión

Diferencia de libertades para Giannis...

Diferencia de libertades para Giannis...
Diferencia de libertades para Giannis...

Si bien el basquetbol es un juego colectivo, la figura de Giannis Antetokounmpo en este mundial lo etiquetó a Grecia, como un gran candidato.
Al contar con semejante atleta la ilusión de muchos era ver su constante desequilibrio en el aire y corriendo, esperando de él en cada juego mas de 30 puntos...

Pero claro! Las libertades son otras entre una liga que se juega a base de capacidades atléticas y desequilibrios con espacios varios y en cancha abierta, a esta competencia que todos sus juegos se elaboran.

La NBA ofrece un juego totalmente abierto y sin paciencia colectiva, sus tiros en gran mayoría sorprenden a sus propios compañeros, haciendo de esto un continuo juego de ida y vuelta en transición.

Giannis se ve muy favorecido ante este juego, su mayoría de puntos los provoca de frente, con volcadas de otro planeta y situaciones de doble y foul. Juega muy poco de espalda y sus promedios son maravillosos como 27,7 por juego.

Acá el griego sufre… al ser el jugador a defender, lo scoutean y estudian. Encima los juegos se construyen, se elaboran y no abundan los ataques rápidos provocando esto, juego en un cuarto campo.El tiro se selecciona y provoca un mejor porcentaje de cancha no dando tanto rebote.
Honestamente estoy seguro que él quisiera jugar en el Monumental, en la cancha de River por los espacios…. Para colmo ante este cambio de filosofías de juego, él tiene una gran problema: SU LANZAMIENTO… QUE PRECISAMENTE NO ES SU PRIMERA OPCION.

Viéndolo, juega de poste alto y en comparación a la NBA que lo cortinan a él, es al revés... él es quien cortina y rola. Claro, en su continuidad al cesto, tiene a casi todo el equipo contrario congestionando los espacios (hasta los suplentes se ponen...) haciendo que ahí no tenga aire ni espacio para volcar el balón y decidir.

De frente y cuando su equipo tiene un solo tiro, se pone en EJE DE CANCHA, mientras los compañeros (técnico incluido) no se les cae una idea de despejar, ni barrer el sector de su mano fuerte. Hacen todo lo contrario, lo miran hasta creo que lo filman... haciendo esto que las AYUDAS QUEDEN PEGADAS AL VERTICE DEL LIBRE. Imposible pobre Griego ¡! Que para colmo de males, NO POSEE EL TIRO COMO ARMA LETAL. La flotación de su asignación más las ayudas mencionadas lo frustra.

Cuando quiere jugar poste bajo obviamente lo doblan y este distribuye correctamente.En el único lugar que tiene paz es en la línea de libre… ahí está solo con el referee…

En conclusión, Giannis como muchos jugadores NBA, les queda mucho mejor la liga galáctica, y no este mundo FIBA en el cual el basquetbol se juega como tal, como su esencia, juego colectivo atrás y adelante con estrategias y argumentos para desarrollar un plan.

El hoy esta con 15,7 (12 puntos menos que donde salió jugador más valioso. En defensa es un monstruo, tapa todo lo que pasa por la pintura, pero su ataque aún carece del desequilibrio por no poseer el arma más importante del juego. EL TIRO

Abrazo amigos, seguiremos escribiendo...

Hue

Huevo Sánchez - Campus de Verano 2020
Campus de Verano 2020
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados