« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Campus de Bases 2020
Bahía Blanca 2020
Campus Verano 2020
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Noticias
Notas de opinión

10/03/2019 | Notas de opinión

La base está...

Tuve la suerte y posibilidad en mi estadía en Barcelona de observar el juego entre Joventud Badalona y Real Madrid donde juegan Nicolás Laprovittola y Marcos Delia (Joventud) y Facundo Campazzo y Gabriel Deck (Real).

Mis sensaciones fueron muy buenas y realmente sorprendentes. En esta primer columna será Nico quien llevará mi análisis de su gran momento en España.

Sinceramente no esperaba su liderazgo dentro de un equipo en el cual le faltó su gigante pívot por lesión (Simon Birgander) como así también llevar la mayor ovación en la presentación antes del juego de un público tan exigente como el de Badalona.

El ex Lanús tiene más talento y muñeca que piernas ... ustedes lo saben.

Su juego en cancha abierta es con menos dribling que en años anteriores. Se desprende rápido del balón y con pases largos.

Estacionado es digno de análisis . Como sin potencia consigue desequilibrar y anotar?

El Madrid le cambio tres defensas, comenzó con Fabien Causer, un zurdo y gran jugador que tuvo claramente la orden de Pablo Laso de sacarlo del juego . Lo presionó desde la primer franja del campo y luego se aisló de una defensa colectiva y sin ayudar a nadie le negó el retorno del balón. El primer tiempo logró el objetivo, ayudado por la segunda alternativa de desgaste del imponente Jeff Taylor, quien lo corrió todo el juego.

Por último Campazzo, que ya sabemos que muerde marca y rompe cada bloqueo directo o indirecto lo corrió también.

Ante las rotaciones se las ingenió para tomar tiros de larga distancia ( causales de poner al local otra vez en partido ) y siempre intentó atacar en tierra de gigantes.

La filosofía del Real era muy clara : sabiendo que carece de potencia y sin mucha altura lo enviaban hacia dentro , donde lo esperaba el molino Tavares de 2,20 en la pintura para evitar tiros en penetración.

Nicolás no culminó la mayoría de sus rompimientos, pero si asistió y bien, debajo y abierto para algún compañero.

Sin balón demostró situaciones que dejó pagando a Campazzo y Taylor . Ellos le negaban a falta de segundos para terminar la posesión y este con finta y puerta de atrás castigó . Brillante . Toda esta descripción y su gran confianza para vivir este momento se debe a varios motivos:
el entrenador le entregó el equipo y el se siente dueño del mismo y del balón.

Es un ídolo en la ciudad y sinceramente me ha sorprendido.

Argentina tiene tres bases en España :Lapro , Campazzo y el talento de Lucas Vildoza, uno mejor que otro...
Sin dudas... La Base está.

Huevo Sánchez - Campus de Bases 2020
Campus de Bases 2020
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados