« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Santiago 2017
Verano 2018
Campus Invierno 2017
Fotografías
Noticias
Fotos Campus

15/08/2016 | Notas de opinión

Mucha jerarquía para tan poco juego

Debo ser objetivo, claro en mis conceptos.
Hoy hay una realidad dentro del básquetbol FIBA: Sudamérica está por debajo de Europa.

Argumento ésto, debido que el año pasado concurrí al Europeo en Francia y mi visión sobre el alto nivel jerárquico en favor de los europeos es notable.

En el juego de esta noche se vio reflejado, y mucho. A su mayor profundidad de banco, talla y perímetro picante, España se vio favorecida por el poco juego de nuestro equipo nacional.

Solo Emanuel en el inicio sobresalió, el resto muy poco. Entre apuros e impotencia transcurrió el juego argentino.
Honestamente pienso que España reguló y hasta Scariolo nos dio la gran posibilidad y ventaja jugando con Ricky Rubio, jugador el cual en el mundo FIBA se lo puede defender hasta AGACHADO…

Llul, Chacho y hasta su cuarto base son de mayor nivel y preocupantes.

La diferencia se estableció mediante un parcial de 22-3. Después de un inicio efectivo de 8-0, pasamos a un 22-11. Ya de ahí en más, no hubo partido.

Hay estadísticas que marcan el juego, hay fundamentos como el pase que marca la calidad de equipo. ARGENTINA NO LA TIENE. Es el ante último equipo en ASISTENCIAS.

Los arrestos individuales nos son para la época que vivimos, donde las piernas ya se cuidan, se regulan... sobre todo los jugadores ya entrados en años. Demasiado hacen…

Además de no tener una entidad de a qué se juega, el mayor problema es que atacan a jugadores que hoy por hoy necesitan mucha ayuda y espacios limitados para controlar cada rompimiento.

Hoy España usufructuó ésto, atacando a Manu, Delfino y el mismo Scola en faltas.

Luego se dedicó a controlar el juego, corrió poco, Gasol estuvo pasivo y le bastó con la gran tarea de Rudy, sus bases -con excepción de Rubio- y el juego después de un bloqueo directo entre grandes.

Ahora vienen los Cuartos, y a falta del juego entre Lituania y Croacia, se nos presentan dos posibles escenarios:

A) Australia. Un equipo que si le queremos jugar a correr y tirar, mas allá de una filosofía de riesgo que se quiera tomar, el error será muy grosero. Así, a ese ritmo, ni empatar se podrá. El control y el jugar el partido DEBERÍA SER EL PLAN.
B) Estados Unidos. Un equipo que de por sí sabemos que no se lo puede igualar ni en jerarquía ni capacidad atlética. Ante este panorama, DEBERÍAMOS SER DIGNOS COMO SIEMPRE LO FUE ESTA GRAN GENERACIÓN.

Huevo Sánchez - Campus de Verano 2018
Campus de Verano 2018
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados