« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Santiago 2017
Verano 2018
Campus Invierno 2017
Fotografías
Noticias
Fotos Campus

17/08/2016 | Notas de opinión

Eternamente gracias...

La verdad, no tengo muchas ganas de comentar este juego. Mis sensaciones, como la de todos los argentinos, son mezcla de tristeza, agradecimiento y valoración a todos los jugadores que fueron ejemplo del deporte que jugaron al máximo nivel durante dos décadas.

¿El Juego? Previsible... ¿qué podíamos esperar? Intentó Argentina jugar un sistema en continuidad de bloqueos, donde en los primeros 5 minutos Campazzo, en acciones al mismo nivel de las mejores NBA, con bandejas voladas, nos hizo ligeramente ilusionar.

Pero bastó que USA defienda con una clara estrategia, de no seguir a los lanzadores, ni saltarles a las fintas de tiro, para quitarles las ventajas a los jugadores argentinos, realizando en cada bloqueo directo e indirecto, CAMBIOS.

Fue ésta acción la que hizo cambiar la estadística del lanzamiento, ya que ante esta situación defensiva, al no tener juego de poste bajo, no se podía lograr ventaja. Tampoco se usufructuó la de un externo hacia el aro sobre los lungos americanos.
Nuestros jugadores son lanzadores, pero a pie firme y no saliendo de una cortina. Precisamente quien lanza con buenos porcentajes de tres puntos son el 4 (Nocioni) y el 5 (Scola). Fue así que estos al verse apareados siempre, y carecer de tiempo y espacio, intentaban ir al aro. Pero sus tiros no eran los habituales y carecieron de efectividad.

Para colmo, en ofensiva ya comenzado con el pasaje de defensa al ataque, USA abrió el campo. Lo hizo ancho y los tiros venían a voluntad, aun errando siempre su jerarquía y al ser tan altos como Durant y Carmelo, eran imposibles de tapar. Tenían más de una chance por ataque estacionado.

Se reaccionó levemente al cierre del primer tiempo, pero solo para decorar el resultado.
Luego ya fue una ida y vuelta que solo esperaba en culminación el sonido de la chicharra.
No más… siento que fue más emocionante, ver todos estos muchachos abrazados y sentidos porque ya no volverán. La selección no será nunca igual. Difícil, muy difícil de volver a juntar tan buenos jugadores. Lograron que el jugador vaya acompañado de la persona… y encima uno de cada puesto… como no los vamos a extrañar…
Gracias muchachos, agradecimiento eterno. Nos pusieron en esta casi dos décadas en el primer mundo. Deleitaron y emocionaron a todo un país.

Abrazo amigos

Nuevamente GRACIAS

Huevo Sánchez - Campus de Verano 2018
Campus de Verano 2018
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados