« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Contacto
Campus Invierno 2021
Campus de Bases 2021
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Campus en el Recuerdo
Noticias
Notas de opinión - Fuente: mundoD - La Voz del Interior

09/08/2012 | Notas de opinión

Argentina ganó bien

Por Oscar Sánchez, especial para Mundo D. Si bien mermó en el último cuarto, Argentina ganó muy bien, con mucha solidez. No declinó su orden ofensivo y, sobre todo, el control que ejerció en ese apartado. Las ofensivas fueron muy claras. Una cuestión muy clara fue que la selección buscó sacar ventaja con Delfino ante la debilidad defensiva de Leandrinho Barbosa, ya sea de frente o de espaldas al cesto. Y lo consiguió. Además, apostó a su acostumbrado juego de 2x2 con Emanuel Ginóbili y Luis Scola, más una rotación de balón que le permitió más descanso a las dos estrellas argentinas, que no tuvieron que convivir todo el tiempo con la bola.

Brasil fue mucho más evidente en su postura: se jugó al desgaste mediante juego interior, con Tiago Splitter atacando a Scola, más Varejao luchando fuerte en los rebotes ofensivos y Nené haciendo gala de su capacidad atlética. También jugó el pick and roll con el único usufructo que le daba la defensa argentina a Huertas, porque la defensa de Prigioni le pasó siempre por atrás a la cortina, como estrategia. El base que juega en España fue figura con su tiro exterior en los primeros 10 minutos. Después no volvió a gravitar de es modo.

En el desarrollo del partido, el primer cuarto fue abierto, con ligera superioridad de Brasil, que parecía ir construyendo su victoria a futuro, ya que Scola miraba desde el banco, con dos faltas. A mi criterio, los de Magnano profundizaron en forma excesiva el juego interior y, a medida que transcurría el juego, Argentina se fue cerrando y generando ayudas ante cada avance verdeamarillo. A eso contribuyó que, ante tanto tiro forzado, Brasil perdió primero juego y, luego, porcentajes de aciertos.

Con diferencia en volumen de juego, Argentina fue sintiéndose mucho más cómoda, con ataques más fluidos y juego de pases. Obviamente, la defensa interior y el control de los tableros de fue agigantando. Juan Gutiérrez realizó uno de sus mejores juegos con el equipo nacional: fue vital para relevar al “Luifa” tanto en defensa como en su versatilidad ofensiva. En definitiva, ganó muy bien Argentina, porque demostró que en “Manu” y Scola tiene dos jugadores diferentes (Brasil no los tiene) y, además, posee excelentes acompañantes, que para esta clase de desafíos siempre se potencian más que el resto. Por eso está en “semis” olímpicas por tercera vez consecutiva. Nada menos.
Huevo Sánchez - Campus de Invierno 2021
Campus de Invierno 2021
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados