« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Contacto
Campus Invierno 2021
Campus de Bases 2021
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Campus en el Recuerdo
Noticias
Notas de opinión - Fuente: mundoD - La Voz del Interior

07/08/2012 | Notas de opinión

Cambio el ritmo y lo liquido en 10 minutos…

Por Oscar Sánchez, especial para Mundo D. Generalmente cuando uno juega contra un equipo Americano con abundancia de estrellas, la estrategia y filosofía d e juego son muy lógicas.

Cualquiera que tenga sentido común propone estas premisas. A- Control del balón, con juego de pases- B- Pocas perdidas para no generar ataque rápido. C- Correr rápido atrás porque te liquidan y D- Defensa de espacios, ya que FIBA permite congestionar y NBA no lo permite (buscan espacio para generar uno por uno y espectáculo)

A partir de ahí, Argentina comenzó a ejecutar el plan A( Control) pero es ciertamente imposible ejecutarlo, ya que USA toma tiro al segundo 5 y esto ínsita a tener siempre y rápido el balón para también creer que se puede tira y jugar de igual a igual…

Los primeros 20 fue un partido que se mantuvo de ida y vuelta a base de muchos tiros de ambos lados, a diferencia que Argentina lo invito al tiro largo y los americanos fallaron. También le dieron poco espacio a penetraciones.

Esto produjo un solo tiro por avance, sabiendo que Usa no tiene un centro dominante que sienta jugar de espaldas. Todos abiertos y quien más postea es Lebron como un 4 FALSO ante Chapu y nada más.

Luego la Clave B- Fue a medias en la primera etapa, pero ya en la segunda produjo numerosas pérdidas, EL CAMBIO DEFENSIVO CON EL QUE SALIO DEL VESTURAIO LAS ESTRELLAS AMERICANAS fue decisivo. Campazzo no pudo jugar, los tiempos de pase no coincidían con la velocidad y saltos de los atletas de color.

Muchas de esas pérdidas se convirtieron en FULMINANTES TRANSICIONES A CANCHA ABIERTA QUE ERAN CULMINADAS por ese Monstruo llamado Kevin Duran.

Con la Clave C- Va hilvanada con las perdidas mencionadas. ..Uno puede correr para atrás, pero lanzado en carrera cualquiera de estos protagonistas son sencillamente imparables. Se motivaron con la defensa y ese ritmo lo trasladaron al ataque.

Por último la Clave D- la vulneraron en los segundos 20 minutos, al tener tiro externo ya no se podía logar mucho mas, para males, Lebron Ataco el cesto y la carga en rebote ofensivo fue letal.

No se puede analizar este juego en riqueza táctica. La VELOCIDAD NO LO PERMITE.

Para nuestra selección ahora viene lo más importante. Brasil. Este es el paso a dar, esperando la recuperación física de Prigioni y un juego altamente táctico y de pocos puntos para salir airoso de un rival tan serio COMO SU ENTRENADOR.
Huevo Sánchez - Campus de Invierno 2021
Campus de Invierno 2021
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados