« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Contacto
Campus Invierno 2021
Campus de Bases 2021
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Campus en el Recuerdo
Noticias
Notas de opinión - Fuente: mundoD - La Voz del Interior

05/08/2012 | Notas de opinión

El cerebro supera al musculo…

Por Oscar Sánchez, especial para Mundo D. Si hay algo que tiene nuestro basquetbol es el sentido de comprensión del mismo. Sin ser increíbles atletas en todos nuestros jugadores argentinos, poseemos una pronunciada intelectualidad de juego que se ve plasmada en cada scouting o maniobra de táctica individual.

Desde el comienzo el conjunto Nacional alternaba defensas de Zona 2-3 y hombre a hombre.

Le defendió los espacios con la primer alternativa, solo tuvo problemas con los rebotes de segundas chances. En Hombre defendió bien el balón y también ayudo...

Una vez que consiguió el balón, desnudo la débil e inocente defensa Nigeriana.

Mediante el Pick and roll central entro en juego, donde la rotación del balón al roll y este a los lados hicieron que se encuentre el tiro abierto con tiempo y espacio.

Nocioni, Delfino (Va creciendo día a día) y Gutiérrez fueron sus definidores.

Otras de las opciones es la constante sabiduría de Emanuel, que como siempre ocurre, regula su juego y asiste en partidos fáciles y toma responsabilidad en los difíciles.

Siempre que rompió descargo sobre su mejor tirador (Gutiérrez), nunca a uno que no tenga puntos en sus manos… MUESTRA DIFERENCIA EN ESTSO GESTOS.

Los porcentajes contribuyeron, mas allá de la vulnerable defensa africana, la pelota tiene que entrar como sucedió.

Ya en la segunda etapa todo fue un trámite, tomaron más minutos jugadores como Pipa Gutiérrez que se necesita en rotación interior y Campazzo sigue jugando en cada encuentro con una VETERANIA increíble. Lo de Priggioni fue importante también, para volver a familiarizarse con el balón y juego.

Fue muy superior Argentina, que sin ser tan atlético y ópticamente agradable en el aire, supero a un equipo en el piso con oficio y cerebro..
Huevo Sánchez - Campus de Invierno 2021
Campus de Invierno 2021
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados