« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Contacto
Campus Invierno 2021
Campus de Bases 2021
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Campus en el Recuerdo
Noticias
Notas de opinión - Fuente: mundoD - La Voz del Interior

01/08/2012 | Notas de opinión

Para Oscar “Huevo” Sánchez, Lamas no rotó a nadie y por eso perdió ante Francia

El entrenador de básquet dio su punto de vista sobre cómo jugó la selección argentina ante los franceses. Mirá su columna.
Para Oscar “Huevo” Sánchez, Lamas no rotó a nadie y por eso perdió ante Francia
Para Oscar “Huevo” Sánchez, Lamas no rotó a nadie y por eso perdió ante Francia
Por Oscar Sánchez, especial para Mundo D. En esta última etapa de la Generación Dorada, normalmente este equipo sustenta la ofensiva en tres jugadores. Primera opciónLuis Scola en el juego interior, Emanuel Ginóbili como primera externa y cierres más el tiro magnífico de Carlos Delfino.

Luego están quienes más que nunca deben hacer un roll netamente defensivo como Chapu Nocioni, Hernán Jasen y el resto de los pocos relevos usados.

Es así que, al ser neutralizado su principal vía de gol interna como Luis, el equipo fue diluyendo solamente en el enorme trabajo ofensivo de Manu y nada más...

¿Por qué Scola no funcionó? El responsable que esto sucediera fue Ronny Turiaf. Lo estudió de maravillas. Se sabe que en este equipo Luis debe jugar más de espaldas y no tanto de frente como en torneos anteriores, donde Fabricio era su ladero.

Siempre en su manual ofensivo de poste bajo, termina girando sobre su hombro izquierdo para su semigancho. Esto nunca pudo ser, siempre lo obligaron a ir a girar por su mano inhábil, la izquierda.

También fue un factor clave la defensa del pick and roll, donde tanto con Manu o Pablo Prigioni saca ventaja en el roll. Los franceses optaron por el “push”, empujando al pívot argentino y solamente preocupándose de él para que no tenga el roll como recepción.

No obstante, y siempre con el constante aporte de Emanuel, Argentina sacó muy barata su estadística final del primer tiempo, apenas 3 puntos fue la diferencia. En juego mucho mas.

Los tiros abiertos no funcionaron en toda la noche y el desgaste de la poca rotación que usó Julio Lamas fueron notándose en cada esfuerzo de un tiro largo. No rotó a nadie, la ausencia de un tirador fue notable y la mayor participación de Andrés Nocioni en tocar el balón en ofensiva también se reflejó.

Atrás Argentina se preocupó de enviar hacia el aro a Tony Parker en los bloqueos directos y muchas veces dio resultado y otras no tanto. Equivocó los caminos en soltar a tremendos jugadores a pie firme como Nando De Colo y Mickael Gelabale. Ellos fueron el sustento del segundo período, estando Tony en la banca.

Luego apareció el base de los Spurs y cerró un juego que prácticamente lo llevó arriba en casi los 40 minutos.

Perdió bien Argentina, mostrando siempre que está vivo, omo ese triple de Emanuel que lo puso en partido a 2m30s del final. Sólo que esta vez el cansancio y el uso en demasía de sus tres estrellas le pasaron factura.
Huevo Sánchez - Campus de Invierno 2021
Campus de Invierno 2021
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados