« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Contacto
Campus Invierno 2021
Campus de Bases 2021
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Campus en el Recuerdo
Noticias
Notas de opinión - Fuente: mundoD - La Voz del Interior

30/07/2012 | Notas de opinión

“El Huevo” Sánchez explica la victoria argentina ante Lituania

El reconocido entrenador de básquetbol escribió una columna de opinión sobre el debut argentino en los Jeugos.
“El Huevo” Sánchez explica la victoria argentina ante Lituania
“El Huevo” Sánchez explica la victoria argentina ante Lituania
Por Oscar Sánchez, especial para Mundo D. En la previa ya estaban claras las claves tácticas para jugar ante Lituania: no había que permitirles correr, debíamos controlar el protagonismo ofensivo de Kleiza y necesitábamos minimizar los daños que podían generar con el pick and roll en el eje de cancha.

Todo lo planeado se hizo con un ciento por ciento de eficiencia. Sólo hubo partido en algunos minutos del primer cuarto, mientras Lituania pudo correr. Después, siempre se jugó al ritmo que quiso Argentina. Y los lituanos no querían más: se fueron de partido.

“Manu” y Scola mostraron su sabiduría en el juego de dos contra dos e inclusive hicieron que aparecieran los tiros externos de Delfino. Y quiero destacar el aporte silencioso de Jasen y “Pipa” Gutiérrez forzando los tableros. Asimismo, Scola se adaptó a esta nueva etapa, en la que juega como pivot en el poste bajo: allí se generó su propio juego, con su semigancho característico, girando sobre su hombro izquierdo.

Lo de Ginóbili y “Luifa” es notable, porque generan tantas acciones ofensivas que terminan dejando sin argumentos a la defensa del rival.

Para contrarrestar los puntos altos de Lituania fue determinante la actitud, la agresividad y la anticipación que mostró todo el equipo. Y cuando se jugó físico, como en algunos pasajes, la selección se comió crudos a los europeos. También hubo situaciones que no son tácticas, sino de picardía y oficio. Y en eso Argentina también sacó ventaja.
Huevo Sánchez - Campus de Invierno 2021
Campus de Invierno 2021
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados