« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Contacto
Campus Invierno 2021
Campus de Bases 2021
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Campus en el Recuerdo
Noticias
Notas de opinión

Notas de opinión

Importancia del estudio

Por Manu Ginóbili
Importancia del estudio
Importancia del estudio
Ustedes se preguntarán cuál es la importancia que puede tener el estudio en el basket, cuando aparentemente lo único que hay que hacer es correr, saltar y meter la pelota dentro de un aro... y... básicamente tienen razón, pero para además de “jugar bien”, tener una “carrera exitosa”, no sólo tenés que saber jugar al basket. Tenés que saber comportarte, mantener una conducta correcta, y saber expresarte no sólo con tus compañeros o cuerpo técnico, sino también con la prensa, con los presidentes de un equipo, futuros sponsors, o quien sea.

Creo que si dejan que todo pase exlusivamente por el basket, estarían limitando demasiado sus cabezas. Tienen que lograr que el don deportivo que tienen, no sea el único.

También, aunque lo hayan escuchado mil veces, recuerden que nuestras carreras no duran 40 años como la de un abogado, un doctor o un ingeniero, y que un porcentaje MUY BAJO de los jugadores pasan a ser buenos directores técnicos o a vivir realmente del basket después de los 40 años.

Por eso, es muy importante terminar antes que nada el secundario y después tratar de desarrollar cualquier otra aptitud que ustedes tengan. Por ejemplo computación, idiomas, etc.

En mi caso, el haber estudiado inglés me ayudo increiblemente. Tanto al llegar a Italia la primera vez, como para insertarme en la NBA una vez en San Antonio. Sin esos estudios, todo hubiera sido 100 veces más duro.

Les mando un abrazo!!!
Huevo Sánchez - Campus de Invierno 2021
Campus de Invierno 2021
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados