« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Contacto
Campus Invierno 2021
Campus de Bases 2021
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Campus en el Recuerdo
Noticias
Notas de opinión

Notas de opinión

“Disfruten del Juego”

En este primer artículo, me gustaría expresar un sentimiento que lo considero mucho más importante que lo técnico-táctico que pueda escribir en lo sucesivo.

La llegada de Manu a la NBA ha generado una revolución en nuestro apasionante deporte y hoy es nuestro reflejo para impulsarnos a la práctica del mismo. Verlo en sus movimientos tan atléticos y con ese alto grado de competitividad hace que nos entusiasme en gran forma a iniciarnos y inscribirnos en las escuelas de basquetbol formativas. Este es el lado positivo que genera su ingreso al máximo nivel del basquetbol. Pero lo cierto es que estoy viendo en mis visitas a juegos de menores y mi convivencia en campus que no todo genera entusiasmo y diversión por el juego.

Muchos no se divierten, lo sufren, no lo juegan con real satisfacción. O por pensar en que son pequeños de talla, por sentirse incomprendidos por su entrenador, o directamente se sienten fustrados en no poder jugar en posiciones más alejadas al cesto y que le permitan un posible crecimiento hacia el nivel mayor.

Lo expresado es un análisis sincero de lo que está ocurriendo. Quienes están a cargo de ser los formadores de nuestros niños, los docentes primero y los técnicos luego, deben saber que en su filosofía de entrenar y dirigir --principalmente-- no deberian ejercerla con demasiada presión para con sus dirigidos. No todos tienen como objetivos formar juagdores para el futuro, la mayoría de los clubes sigue siendo receptor de jóvenes que toman el deporte como una educación futura, con gran espíritu social.

De no ser así, por experiencia lo manifiesto, el chico termina dejando la actividad a menos de los 19 años. El sueño desmedido de parte de los chicos por ser NBA será contarproducente a futuro si lo toman como una obsesión, de ser los futuros Manu.... Los técnicos serán decisivos para que ello no ocurra. Apoyados lógicamente con una filosofía del club, donde la prioridad clara debería ser la de receptores de formación humana y no la de ser extremadamente resultadistas.

Hay edades para todo, ya se verán con mayores exigencias cuando algunos de estos chicos llegue a la máxima categoría a nivel de elite. Ahí sí tendrán la presión de ganar y no fallar, pero para que esto llegue les aconsejo, disfruten el juego....
Huevo Sánchez - Campus de Invierno 2021
Campus de Invierno 2021
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados