« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Contacto
Campus Invierno 2021
Campus de Bases 2021
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Campus en el Recuerdo
Noticias
Notas de opinión

Notas de opinión

San Antonio, USA

Manu Ginóbili y los Spurs

Foto 1 de 2
Con Manu en el vestuario de los Spurs
Con Manu en el vestuario de los Spurs
Oscar Sánchez. Técnico, columnista de Olé. Por lo que pude apreciar en la semana que conviví con él, Emanuel se siente demasiado bien dentro del equipo y en la ciudad. En San Antonio hay una enorme comunidad latina, sobre todo mexicana, y él ya es una personalidad. Lo pude apreciar en la cancha y el sábado cuando fue a firmar autógrafos a un restaurante. Sus compañeros lo tratan bárbaro, es un gran grupo. Los Spurs son una de las pocas franquicias que pone gran énfasis en la elección de las personas. Acá es prioridad Nº 1. También importa mucho la familia. Incluso hay reuniones con las esposas y se les da mucha importancia , ya que RC Buford -manager de los Spurs- cree que si ellas están cómodas, sus esposos también lo estarán. En el nuevo estadio, el SBC, hay un sala lujosa llamada Family Room que sirve para que, antes de cada juego, los familiares se reúnan a comer, tomar y charlar. Además existe un lugar para el cuidado especial de los niños.

A Manu se lo ve cómodo y feliz en este mundo, sólo comparable con Bolonia, donde también tenía grandes afectos. Charlando con los asistentes del DT Gregg Popovich coincidimos en que, por su talento y carácter, jugará muchos años en la NBA. Sólo necesita de tiempo de adaptación y mayor control ofensivo. Emanuel se tiene mucha confianza, por eso vive atacando el aro. El tiro lo practica bastante y lo mejorará, mientras que sus entrenadores de musculación lo están poniendo cada día mejor. Subió tres kilos y ya hay diferencia entre el Manu del debut y el actual. Sigo sosteniendo que es un negro en el cuerpo de un blanco. Los blancos son tiradores en su mayoría, en cambio él brinda espectáculo.

Ahora lo suyo es distinto a lo que nos tuvo acostumbrados en Kinder o en la Selección. Es raro verlo como suplente, tampoco es natural para él estar en ese rol: entrar en el momento que lo llaman y no cometer errores las veces que tiene la pelota. Ante los Lakers lo vi con la destreza de siempre, su penetración también es espectacular en este nivel y lo favorecen la reglas defensivas de la NBA -le dan más espacios cuando juegan para él-. De local corrió más y mejor. Fue siempre punta y tuvo el complemento ideal en Stephen Jackson.

Defensivamente está mejor y con gran intuición en sus desplazamientos. Roba balones y hacer cometer violaciones. Tal vez lo más duro en este momento sea soportar algo distinto en su carrera: ser suplente. Lo mas importante, igual, es que sigue sumando minutos y conociendo este nuevo mundo para él. Es una cuestión de tiempo, en 8/10 meses será un jugador que aportará 15 minutos en 30 minutos. Estoy convencido. Confianza le sobra y condiciones mucho más.

Huevo Sánchez.
Huevo Sánchez - Campus de Invierno 2021
Campus de Invierno 2021
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados