« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Campus Verano 2020
Bahía Blanca 2020
Santiago de Chile 2019
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Noticias
NBA

07/06/2019 | NBA

El análisis de un especialista

Con ausencias imposibles de disimular

Desde Estados Unidos, el entrenador Oscar Sánchez describe para Clarín por qué los Raptors ganaron el primer partido y por qué los Warriors reaccionaron bien a su estilo.

Sin Durant y Looney ya era un problema y anoche se sumó el que menos se podía reemplazar, Klay Thompson.

Sin él Steve Kerr presentó una inicial antinatural en puestos. Un armador, tres aleros y un pivot que no pudieron plasmar el juego que marcaron durante estos tiempos los Golden State Warriors.

Su formación resignó presión al balón y al perímetro en general en defensa y fundamentalmente desgastó en la constante convivencia con el balón a su única vía de creación y gol como Stephen Curry.

Los grandes no sacaron ventaja. Ellos no tienen tiro externo ( excepción Andre Iguodala) ni hieren en poste bajo, no sienten jugarlo ante un pequeño.

Fue así que los Warriors se desnaturalizaron y cayeron ante un equipo que a medida que pasa la serie está cada vez más firme, seguro y equilibrado en su juego interno y externo como Toronto Raptors

El conjunto canadiense basó estrategia en una gran ofensiva que le permitió el permanente control del juego. Nunca desesperó y siempre castigó ante cualquier leve reacción de Golden State.

El perímetro fue brillante, de inicio propuso involucrar mediante Marc Gasol y Pascal Siakam el juego interior, luego abrió la cancha en transición y estacionado con Danny Green y asiduamente con un notable Kyle Lowry. En la medida que el juego avanzó se sumó su jugador estrella Kawhi Leonard, donde en el tercer cuarto definitivamente sentenció a los locales.

Varios fueron los errores defensivos que tuvo Golden State, el principal fue hacer ayuda del lado fuerte, donde la penetración juntaba marcas y en descarga a los perimetrales encontraron el tiro abierto.

Dieron posibilidades de dos maneras a jugadores que lucen si les otorgan tiempo y espacio como al ex San Antonio Danny Green, y durante todo el juego por ser jugadores más grandes no pudieron presionar al perímetro visitante.

Fueron demasiadas ventajas de personal que dio Golden State, imposibles en disimular con los recambios obligados.

La serie está marcando un camino lógico, donde un equipo como Toronto va demostrando que sabe aprovechar las ventajas con un juego colectivo brillante en velocidad de pases, anchura del campo y gran equilibrio interior y exterior de sus jugadores sumado a un jugador diferente que da soluciones y no desespera como Kawhi Leonard que terminó de sentenciar el juego en un brillante tercer cuarto.

Hoy será un día decisivo, ya que en la práctica harán un 3x3 y 5x5 de prueba con jugadores suplentes a Kevin Durant. Ahí podrán definir su participación en la serie e ir perfilando nuevamente el juego intenso que siempre caracterizaron a los Golden State Warriors.

Huevo Sánchez - Campus de Santiago de Chile 2019
Campus de Santiago de Chile 2019
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados