« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Bahía Blanca 2019
Campus Invierno 2019
Campus de Bases 2019
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Noticias
NBA

08/05/2019 | NBA

Kawhi, un asesino silencioso

En la invitación que tuve de mi amigo Ettore Messina para asistir campus de San Antonio Spurs en 2015, pude apreciar cosas que argumentaban el juego de los texanos y el crecimiento de varios de sus jugadores. Uno de ellos Kawhi Leonard. Recuerdo y filmé todo su trabajo individual en horarios extras, especialmente tras culminar la práctica diaria.

Su inversión de ese tiempo justifica actualmente su gran momento con los Toronto Raptors. Su trayectoria nace en la universidad de San Diego, en la cual su puesto natural era un 4, promediando en esa época 14,1 puntos y 10,3 rebotes. Siempre fue reconocido como novato de año y en el mejor quinteto de conferencia. Al ser elegido en el Draft 2011 por Indiana Pacers fue traspasado a San Antonio. Nuevamente la organización texana hizo abuso de su sabiduría y apuestas a jugadores distintos que conformaron esa dinastía. Leonard a base de trabajo como refleja el video comenzó su crecimiento.

Me quedó grabado como entrenador la ayuda del gran Pop para que él se sienta líder ofensivo junto a LaMarcus. El cambio de juego fue notorio en los Spurs, de ser un equipo que jugaba un básquetbol de enorme quimica, pasó a ser uno más en concepcion del mismo con casi todos en la NBA, pero claro quien ganó individualmente fue Kawhi gracias a las libertades que le ofreció Popovich. Su juego fue en progresión, de aquel ala pivot de San Diego a este jugador de la actualidad.

Es grande físicamente, potente y no veloz. Sus brazos y manotas encajan al biotopo del básquetbol actual.No tiene lateralidad... maneja solo una mano para encuadrarse sobre su hombre izquierdo y por derecha. Su lanzamiento es vertical de larga distancia y con gran porcentaje y su penetracion lenta y potente.

Leonard tiene recursos,recuerdo que antes de cada practica Pop ponía algún sistema para quedar en cambio con un 2 y atacarlo poste bajo con él. Su pasado en el puesto y la práctica cómo ven, le dieron númerosos argumentos de espalda al cesto también. En los Raptors recibe bloqueo horizontal y usufructa esas cualidades. Además defiende bárbaro, con un gesto que es difícil de penetrarle con semejante abertura de piernas y que como en las finales del 2014 fue factor clave para ganar el anillo y anular al Rey LeBron.

El mensaje que deseo llevar a los chicos es claro: debemos copiar actitudes y formas en la cual estos monstruos trabajaron y trabajan fuera de horario o finalizando las competencias en forma individual para llegar a ser tan desequilibrantes en la mejor liga del mundo

Besos y espero q sirva

Hue

Huevo Sánchez - Campus de Bahía Blanca 2019
Campus de Bahía Blanca 2019
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados