« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Santiago de Chile 2018
Campus Verano 2019
Bahía Blanca 2019
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Noticias
NBA

Mar del Plata, 03/06/2018 | NBA

LeBron y su evolución

LeBron y su evolución
LeBron y su evolución

El momento de LeBron, su volumen de juego, su músculo y cerebro, claramente nos deja un mensaje a todos los que amamos este juego. He visto al Rey desde 2007. Recuerdo en esa final con los Spurs, donde fueron barridos 4-0, lo limitado que era en relación al presente, donde es llamativo el progreso en cuanto a su capacidad atlética y de juego. En esa final vi como Bruce Bowen lo maniató y le dio claramente el progreso (que no tenía) por su mano izquierda. Era muy alevoso como le daba ese 50% de calle, donde él en ese tiempo no iba por izquierda NI PARA SALVAR SU VIDA (diría mi amigo Carlos Morales…).

Recuerdo que vine defraudado y pensé que era pura y exclusivamente un producto inventado con demasiado marketing de la NBA... En esos años 06/07 él no tenía el tiro de tres puntos como el actual, apenas lanzaba para un 29% y como dije, su penetración carecía de lateralidad.
En 2008 comenzó a mejorar su defensa y su timing para meter tapones comenzó a verse más seguido.

Pero el cambio más notable fue en su llegada a Miami, donde rodeado mucho mejor que ahora (con Wade y Bosh) anotaba a voluntad.
De regreso a Cleveland le agregó otro ingrediente a su juego: el ser organizador y creador. Con más tiro a distancia, más manejo del balón y con ángulos de penetración que ya no serían guiados como Bowen lo había obligado en 07.

Como si fuese poco, a estas cualidades le agregó la del PASE GOL, y se convirtió en el más grande en esta década. Quedará para la discusión si es más que Miguelito o no…

Ustedes se preguntarán ¿cómo ha sido tan abismal su mejoramiento? ¿Cómo le agregó el dribbling? ¿y el pase?, adosándoselo a lo que ya tenía en capacidad rebotera y cancha abierta que le daba su capacidad atlética. Es muy sencillo: CON TRABAJO y SABER DEL JUEGO COMO LO PLASMA EN CADA PARTIDO.

El, sin los acompañantes de los Heat anteriores sigue transmitiendo un claro mensaje. ESTE ES UN JUEGO DE EQUIPO y por lo tanto hay que pasar el balón... su sentimiento es REAL, no es una simple frase. Ustedes recuerden al gran Iverson en los Sixers, cómo distribuía sus tiros sin importar nada de nada. El tiraba todo. A veces mal y muchas forzadas… Hoy Lebron es el mejor del mundo. ¿Por qué? Muy simple. TRABAJA Y TRABAJA cada día en el gimnasio de musculación y en el otro, el que les gusta más a ustedes, el de básquetbol.

Su preparación, su mentalidad, su atención al físico, el esfuerzo a cada día de trabajo es notable. Me llama siempre la atención si él puede jugar del 1 al 4 con tanta ductilidad, cómo lo logró. No es fácil tener un brazo u hombros más grandes que el pecho normal de otro jugador y tener SENSIBILIDAD CON EL BALON, para lanzar de izquierda, girar a la carrera con un reverse, lanzar de tres puntos con efectividad, penetrar y no DECLARAR SI CULMINA O PASA… O saber el momento justo para liderar en aprovechamientos de sus rachas o pasar a Kevin Love abierto, por ejemplo.

¿Cómo se logra tener MUSCULOS Y ESTA DUSCTIILIDAD? Con trabajo y con grandes preparadores atléticos y entrenadores. No hace falta tener un terrible gimnasio lleno de mancuernas, sino una simple banda elástica, tal como trabaja el REY, haciendo todo tipo de ejercicios basados en MEJORAR CADA DIA SU CENTRO DE GRAVEDAD.

En sentadilla lateral y de frente, en postura y equilibrio corporal y obviamente con las tremendas sesiones de abdominales y pesas. La clave es cómo lo entrena, con ejercicios físicos alternados con 30 segundos de soga y un ejercicio de lanzamiento; luego, otra vez banda elástica, soga y se le agrega un juego de espalda o tiro con dribbling, etc. CULMINANDO CON GRAN INVERSION DE SU TIEMPO EN flexibilidad. ¡NO ES TODO PESAS! SINO SERIA UN ROBOT SIN SENSIBILIDAD CON EL BALON... Esta columna no es precisamente enseñarles cómo juega Lebron. Ustedes lo ven y lo disfrutan cada día... Sólo es un mensaje para los chicos que miren el paso de retirada y lanza hacia atrás y convierte; o cuando arranca y hace un surco y vuelca la bola; o cuando penetra y se le cuelgan de los dos hombros con las dos manos y sigue subiendo y convierte más el foul…

ESTE ANIMAL NO ES CASUALIDAD, SE PREPARO PARA SER EL REY, EL MEJOR DE TODA LA GALACTICA Y FANTASTICA NBA.
ABRAZO CHICOS, ESPERO QUE VAYAN YA A COMPRAR UNA BANDA ELASTICA ($ 180). JE

Hue

Huevo Sánchez - Campus de Verano 2019
Campus de Verano 2019
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados