« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Santiago 2017
Verano 2018
Campus Invierno 2017
Fotografías
Noticias
Fotos Campus

11/06/2017 | NBA

Especial para Clarín. Por Oscar Sánchez; Entrenador de básquet en la Liga Nacional

En un duelo de jerarquías, la intensidad será determinante

El entrenador Oscar Sánchez analiza el quinto partido de la final de la NBA, que se jugará hoy a las 22 de la Argentina.

Ningún equipo se puede permitir entrar a la cancha con liviandad.

Golden State sabe que esta noche no puede darse el lujo de volver a entrar a jugar un partido de la serie final de la NBA con la liviandad defensiva con la que entró en el juego anterior. Lo pagó tan caro que cuando hizo ajustes, ya fue demasiado tarde porque Cleveland lo había aprovechado.

En el duelo del viernes, hubo varias situaciones que favorecieron a los Cavaliers. No solamente cuestiones tácticas sino de filosofía del juego a utilizar en la cancha.

Ante un equipo repleto de atletas con destrezas a voluntad cuando recorren el campo, el juego físico fue excluyente. Cleveland lo ejecutó con ayuda arbitral, sabiendo que de manera convencional a estos Warriors no se les puede jugar. Entonces deben aplicar su juego físico en espacios reducidos. Golden State lo sintió mucho, especialmente su estrella Stephen Curry , que tiró extenuado con bajos porcentajes de efectividad.

Será este juego físico el arma deportiva segura para LeBron James y compañía, porque si los Warriors jugaran con la misma moneda, hay que ver si podrían y no lo sentirían.

Otro aspecto clave del juego será ver si Cleveland domina el tablero ajeno. Tristan Thompson buscó siempre forzar en este rubro y Golden State no puede permitirse perder en este casillero estadístico. Por dos razones: porque sin rebotes propios no pueden correr y porque, a su vez, las segundas chances le traen tiros externos abiertos .

La incógnita táctica para el partido de esta noche será ver si Kyrie Irving tiene las libertades que tuvo el durante último juego, en el que lució a voluntad con su cross over y con sus tiros a distancia. En los dos primeros juegos que se disputaron en Oakland, Golden State lo había doblado en los bloqueos directos y sólo lo soltó al ver que el base de los Cavs se desprendía del balón.

Cuando está inspirado, Irving trae problemas. Hablando ayer en la práctica de los Warriors con su entrenador defensivo, queda claro que ellos intentan buscar frenar la mano fuerte del base. Klay Thompson es el encargado de realizar esta maniobra defensiva, en la que visualmente se aprecia como envía a Irving hacia su mano izquierda .

Habría más ajustes en este quinto partido. El local tiene personal para hacer un gasto defensivo quizás más arriba del campo, para no dejar venir en penetración a LeBron a cancha abierta .

De los dos equipos se espera un juego más intenso, con ninguno entrando débil y ambos con la agresividad que merece verse cuando se enfrenta tanta jerarquía de uno y de otro lado. Será una lucha más entre el peso físico en más kilos y buenos lanzadores de los Cavaliers y el atlético juego en destreza de Golden State. Será una “guerra” muy hablada. Será una final. Está todo dicho...

Huevo Sánchez - Campus Santiango de Chile 2017
Campus Santiango de Chile 2017
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados