« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Santiago 2017
Verano 2018
Campus Invierno 2017
Fotografías
Noticias
Fotos Campus

09/06/2017 | NBA

Especial para Clarín. Por Oscar Sánchez; Entrenador de básquet en la Liga Nacional

Todo pareciera que no se vuelve a San Francisco

Sin dudas, éste fue el mejor partido para las Cavaliers. Cleveland realizó un cambio de plan, una idea por lo menos: respetar un poco el juego colectivo involucrando a más de un jugador en su siempre tan poca paciente ofensiva. Todos pedíamos un cambio en la inicial por el intrascendente JR Smith. Justamente eso no sucedió, pero al menos su entrenador lo puso en juego desde el inicio.

Con el gran LeBron como asistidor permanente, el tirador de Ohio disfrutó cortinas sucesivas y pudo familiarizarse con el balón y su lanzamiento a distancia. Fue una pena por qué en su mejor cuarto, por la salida de LeBron a 1m49, Golden State acribilló a base de triples con porcentajes verdaderamente anormales para un parcial de 10-0.

Pareció injusto pero la realidad es que Golden terminó arriba ese primer cuarto . Los sustentos ofensivos de los californianos fueron sus tres líderes ofensivos. Thompson abusó de sus rachas y con su habitual tiro sin el uso del dribling y rápido fue una gotera. La pantera Durant, con menos tiros pero sin errar, fue su acompañante para liderar ese cuarto. Y Curry como siempre, aparece con lanzamientos a la carrera que desmoralizan. Este juego fue sumamente parejo, conociendo su estilo y jugadores, Golden State parece siempre estar vivo.

Las rachas del adversario son escasas, no lo liquidan. Las de estos maravillosos jugadores, en cambio, son letales y te quiebran o definen como anoche con dos maniobras de Durant. Golden State no tuvo la finura y precisión de siempre. No desequilibró el balón y asistió a voluntad como lo hace constantemente. Esta vez le costó. Cleveland defendió bien el balón jugando una defensa más física permitida por los árbitros y su rival cayó en un ida y vuelta sin producción y con numerosas pérdidas.

Todo parecía, en el juego y ambiente, que los Cavs habían entrado en la serie. La monumental tarea de LeBron, pasando tan inteligentemente a lo Emanuel, penetrando y abriendo camino con su humanidad , y lanzando a distancia, más un Love más laborioso jugando en profundidad y con varios segundas chances tomadas y el increíble juego desequilibrante del uno contra uno como nadie en el planeta de Kyrie Irving fueron los argumentos para poder ilusionar una victoria. No sucedió así y comprenderán los motivos.

Es muy difícil que sus jugadores líderes LeBron e Irving tengan tanto protagonismo atrás y adelante jugando casi 45 y 44 minutos respectivamente. Esto lo sintieron y se les fue un juego que cayó como un balde de agua fría en el Circle Arena. Apareció Durant y sentenció un partido que por vez primera fue tal. Disputado palo a palo, pero con un final donde descuido la enorme jerarquía del rival. Será difícil revertir y ganar 4 juegos. Nadie lo hizo. Todo pareciera que no se vuelve a San Francisco.

¿Argumentos sobran para créerlo, no?

Huevo Sánchez - Campus Santiango de Chile 2017
Campus Santiango de Chile 2017
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados