« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Santiago 2017
Verano 2018
Campus Invierno 2017
Fotografías
Noticias
Fotos Campus

06/06/2017 | NBA

Especial para Clarín. Por Oscar Sánchez; Entrenador de básquet en la Liga Nacional

Manejo y velocidad

Parecía que la historia podría ser otra con respecto al primer juego. Lo fue, en la primera mitad. Los Cavaliers entraron más físicos en defensa y tuvieron una ofensiva con ajustes posicionales. Ejemplo, LeBron subiendo el balón, atacando y creando, más un K. Love que fue su acompañante en ofensiva, pasando a tener menor protagonismo con el balón Kyrie Irving.

El Rey fue el encargado de ser el dueño de la bola en los primeros 24 minutos, su ataque en forma constante marcaba un surco por eje de cancha. Su mano fuerte hizo estragos. También pasó y bien. Totalizó 14 pases gol. Sintió la soledad en su ataque al aro con un dibujo táctico alto, con dos Pick and roll sucesivos y favorecidos por la posición de sus aleros sobre línea de foul usufructuó ese espacio a voluntad cada vez que se lo proponía en penetración. Sus 18 puntos parecieron más y sus 9 asistencias potenciaron a K Love, dentro y fuera.

Irving que esta vez jugo más de ayuda y sin el balón, cuando lo tomaba, caprichosamente, y ante una doble marca constante, buscaba salir en dribling de ese atrape con Pachulia y su asignación. Casi siempre fue perdida...

Golden State, en esos 24 en relación tuvo más porcentaje y defensa que juego... sus bombarderos lograron tirar 40% de tres puntos. Ese casillero lo salvo.

Su juego no fue rutilante, ya que perdieron 13 balones, producto de profundizar con balón y descargar corto y congestionado, ya que el progreso del balón era paralelo a un congestionamiento lógico defensivo, produciendo varios recuperos de los CAVS (10 en total).

Hasta ahí fue equilibrado, ya en el tercer periodo, donde Golden State empieza a quebrar el juego comenzó a gestarse el basquetbol más bonito visto en los últimos tiempos.

Curry hizo de todo arrítmicamente, la pantera Durant defendió y atacó de libro, y por si esto fuera poco se sumo K. Thompson que, siendo uno de los mejores lanzadores del mundo, estaba sobresaliendo por su defensa, pasó de 6 a 22 puntos. No se puede seguir abundando en detalles técnicos como la defensa del balón o las ayudas o esos increíbles recuperos llenos de técnica individual...

Es prácticamente imparable cuando imponen un basquetbol distinto al que uno normalmente ve.

Las razones son varias: poseen velocidad mental para decidir lo que le otorga la defensa. Poseen velocidad de piernas para desplazarse defensivamente y saltar como un mimbre cada rebote o palmoteo y poseen manejo y velocidad de manos para cualquiera subir el balón (acá no existe el pase de apertura) y pasar rápidamente a los lados. Tienen porcentaje de lanzamiento de tres puntos de un casi 42% pero no sobre 16 tiros... sino sobre 43... de locos!!! Parecen una ola al subir a la ofensiva y una ametralladora disparando en un cuarto campo.

Comienzan corriendo y terminan de la misma manera, desgastando a un rival que prácticamente vislumbra una diferencia cada vez mayor entre ese crack, LeBron James, y el resto de sus compañeros, con la excepción de K. Love.

Si bien en Cleveland, con su localía se potenciarán los CAVS, todo hace suponer que deberían jugar al límite de sus posibilidades y por sobre toda las cosas que aparezca en aumento más larga su plantilla. Es demasiado poco en jerarquía individual para ganar a este par de monstruos (Durant /Curry) y sus grandes jugadores que lo rodean.

Esperemos amigos seguir disfrutando de estos Warriors que como anoche nos hicieron pasar a los amantes del basquetbol algo diferente y tan excitante como bonito, tanto que parecen invencibles.

Huevo Sánchez - Campus Santiango de Chile 2017
Campus Santiango de Chile 2017
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados