« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Santiago 2017
Verano 2018
Campus Invierno 2017
Fotografías
Noticias
Fotos Campus

04/06/2017 | NBA

Especial para Clarín. Por Oscar Sánchez; Entrenador de básquet en la Liga Nacional

Ajustes

El juego 1 ha dejado realidades diferentes. Un equipo que juega como tal a pesar de tener dos jugadores desequilibrantes (Curry/Durant). Y otro, Cleveland, que de los dos distintos, uno solo de ellos tiene el sentimiento de pasar. LeBron, Irving no.

Golden State, hizo un juego brillante primero atrás. Su defensa fue el inicio de una construcción de juego que lo llevó a lucirse y quebrar rápidamente a los CAVS.

¿Cómo la ejecutó? Perfecta y con un control del uno contra uno y luego en cambio. Fue K.Thompson el mejor, quien en el perímetro y atrás luchó posiciones por delante sobre un grande cuando cambiaba, sumado a D. Green que es pura energía y agresividad. Como si esto fuera poco vinieron las ayudas respectivas cuando el lanzador californiano defendía por el frente a K.Love. Acá ya jugaban en forma colectiva en reacciones de ayudas cuidándole las espaldas, produciendo recuperos.

Era una defensa en sintonía, todos con el control del balón y de gran timming para saltar a las ayudas.

Acá comenzó a gestarse el triunfo. Los recuperos fueron en total 12 y las pérdidas de Cleveland 20 en total.

Uno de las claves de juego fue que produjeron 27 puntos de ataque rápido, por tan solo 8 de los CAVS.

El ataque fue muy diferente. Los vencedores poseen más juego y quienes lo producen precisamente son sus estrellas. Durant dominó a voluntad rompiendo y tocando. Curry, muy diferente a su contrario (Irving ) cuando ataca puede tirar, pasar o culminar. Otras situaciones que me asombran de Curry , es su generosidad hacia su otra estrella , Durant . Le presta el balón , se lo da ... el ,por si solo y con su inusual dominio de balón puede jugar a voluntad .. sin embargo reparten muy bien los egos con el alero .. El base de Cleveland se olvida de sus compañeros que prácticamente no tienen asiduidad con el balón. Cuando ataca define.Su naturalidad es desequilibrar y atacar a los grandes ... lo disfruta pero olvida del resto ...

¿Qué debería ajustar Cleveland? Primero la interpretación del juego. Plasmarla con sentido común. Jugar rápido no significa apresuramiento. En el juego 1 se suicidó y permitió desnudar su segundo problema colectivo: la transición defensiva. Fue horrible. Decidieron volver en regreso a defensa preocupándose de los tiradores y dejaron un camino en tránsito al aro, donde Durant machacó a voluntad.

Y por último no dar el uso del cambio en bloqueos directos. Porque allí Curry se divierte con cualquier grande.

Esperemos, y ojalá que suceda, pero tendrá que verse otro CAVS, porque de lo contrario no disimulará su falta de juego y el poco aporte del resto de sus jugadores.

Anoche se sumo Iguoldala , que después de su lesión temporaria comenzó a tomar más ritmo de juego . Este se agrega al fabuloso sistema defensivo y de ataque rápido en defunción que ejecutan los fabulosos Golden ... demasiado no ? Para tan pocos argumentos del rival ..

Se verá, esto recién comenzó .. pero deberá cambiar para ser competitivos y ganar

Huevo Sánchez - Campus Santiango de Chile 2017
Campus Santiango de Chile 2017
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados