« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Santiago 2017
Verano 2018
Campus Invierno 2017
Fotografías
Noticias
Fotos Campus

23/06/2009 | Forum Entrenadores

Da cátedra

No es un misterio que a Oscar “Huevo” Sánchez le apasiona la parte teórica del básquetbol. Toma cursos por todo el mundo y expone constantemente en la República Argentina. Ahora tiene rango internacional. Invitado por la Federación Catalana de Básquetbol fue uno de los disertantes del Forum de Barcelona.
Da cátedra
Da cátedra
Pablo Tosal. Oscar Sánchez podría parafrasear a León Gieco y escribir su propio “De Ushuaia a la Quiaca” a través del básquetbol. Es invitado desde todos lados a disertar en cursos, clinic o forum de básquetbol. Ahora le llegó su momento internacional. Al menos en el aspecto brindar información y no siempre recibirla.

En Mayo fue al Final Four de la Euroliga jugado Alemania, donde presenció las tareas de entrenamiento y ensayos tácticos del CSKA de Moscú a cargo de Ettore Messina. Luego regresó al país y se fue a Viedma donde dictó una clínica de ENEBA para entrenadores.

Después de asistir en calidad de oyente en varios cursos europeos por fin le tocó disertar, fue invitado al Fòrum d’Entrenadors Blanes 2009 http://www.basquetcatala.cat/noticies/447. En la clínica de tres días debió exponer el viernes y el domingo y sus temas fueron: principios de juego ofensivo, Defensa del tirador, defensa de Situaciones de Bloqueo directo y filosofía de selección de talentos, como se los elige y como se les enseña.

De todos modos, más allá de los módulos donde expusieron el Australiano Dean Kinsman, Oscar Sánchez y luego el serbio Aleksandar Glisic, la parte más sabrosa pareció ser el Forum de 11 horas que se desarrollo el sábado, donde se armaban grupos de discusiones, talleres, mesa redondas y se votaban las definiciones de amplia temática de nuestro básquetbol.

No somos pocos los que pedimos (en primera persona) que ya es tiempo que el “Huevo” vaya resumiendo años de clínicas, exposiciones y conocimiento en un libro. Por ahora se hace desear. Mientras, el básquetbol argentino también exporta disertantes de clínica para el primer mundo, un privilegio nuestro y con el Huevo Sánchez de embajador ocasional.
Huevo Sánchez - Campus de Verano 2018
Campus de Verano 2018
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados