« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Campus de Bases 2018
Santiago 2018
Campus Invierno 2018
Fotografías
Noticias
Fotos Campus

Madrid 2015, 18/05/2015 | Euroliga

Chapu Chapu...

A falta de 2:28 para finalizar el juego, me entregaron una planilla que decía: If Real Madrid Wins... y claro, tenía que votar al Jugador Más Valioso. Obvio que no dudé: puse un Nocioni bien grandote.

Menos mal que todos coincidieron, pensé en no estaba siendo objetivo y me traicionaría nuestra pasión y sentimiento por el juego, por el corazón que pone este animal.

Durante el juego, hubo muchas situaciones tácticas. Olimpiakos inició con una gran defensa de cambios permanentes, en bloqueos directos e indirectos, a la salida de tiradores que les salió bárbaro. El Real Madrid no pudo usufructuar eso.
El resultado del primer cuarto y del primer tiempo no fue mentiroso en juego, sí en números . Sino fuera por los libres, Olimpiakos lo cerraba como tal cual lo estaba buscando. Paridad pura.

La defensa sobre Spanoulis fue clave en pick and roll para el éxito del Madrid. Eso frustró a todo Olimpiakos, ya que de esta situación alimenta el juego ofensivo de su estrella y luego él hacia el resto del equipo.

La otra clave fue el AS de espada que tiene Laso en su banco. Chapu entró con un resultado adverso de 16-12 y su ingreso, más la apuesta de su entrenador por jugar con un equipo bajo en sus interiores (Nocioni /Maciulis) para igualar a los griegos, terminaron por maniatar la ofensiva rival.

El argentino fue el manual del basquetbol de como se deben jugar las finales. Con una edad de 35 años hizo: defensa interior secando a quien le asigne Laso (ya sea Hunter Printezis o quien fuere), tapas en las culminaciones de las penetraciones griegas, tomó rebotes sin dejar duda alguna, jugó abierto y aprovechó a distancia sus lanzamientos y generó un clima que solo uno puede imaginar estando acá. El estadio coreó su nombre con ese “Chapu... Chapu...” que lo identifica. Inclusive hasta cuando salió en descanso la gente lo vitoreó.

Ídolo total de una afición que tiene buen paladar por los grandes jugadores que han pasado por este inmenso club, es n orgullo que un argentino hoy fuera su abanderado, demostrando como se juega y gana un juego final.
Gracias Chapu, nos emocionaste a todos. Bien ganado ese MVP!!!
Huevo Sánchez - Campus de Invierno 2018
Campus de Invierno 2018
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados