« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Campus Verano 2019
Campus Invierno 2018
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Campus en el Recuerdo

Madrid 2015, 17/05/2015 | Euroliga

YO DIGO

Madrid, favorito en una cita apasionante

El Real, con su juego completo, por la Euroliga contra la personalidad del Olympiacos griego.
Chapu y Campazzo, por el título
Chapu y Campazzo, por el título

Hoy se verá una gran final entre Real Madrid y Olympiacos. Los dos tienen un estilo muy definido. El Madrid, con un juego defensivo intenso por parte de Llull en el perímetro y Reyes en zona interior. Todos en general juegan intensos y con gran rotación defensiva. El ataque rápido es su marca registrada; juegan con dos guardias muchas veces, y junto a Rudy Fernández hacen un equipo liviano y ágil en definición. Estacionados son completos, y si bien tienen juego interior con Ayón y Reyes, su mejor argumento es Llull y, especialmente, Chacho Rodríguez, quien cuando está en cancha desequilibra y hace que el balón rote y encuentre abierto el campo para sus grandes lanzadores, como Rivers, Carrol y el mismo Fernández.

¿Nocioni? Tendrá otra misión, además de la necesaria y acostumbrada de imponer su energía al resto de sus compañeros, y será una tarea más que complicada: detener al fabuloso y polivalente Printezis. No le será fácil, a mi criterio más difícil que el serbio Bjelica, ya que éste jugaba muy estático y vertical. El griego es completo atacando el aro, con fintas de tiro y lanzamiento corto y largo. Completo. Pero para el Chapu nada es imposible, su corazón, picardía y oficio lo pondrá al servicio del equipo y le jugará físico a este gran ala pivote.

Del otro lado se encontrará con un equipo cuyas mejores cualidades colectivas son llevar el juego a su ritmo (hoy más que nunca pinchará el balón) y su mentalidad para partidos decisivos. Llegar a un final cerrado será complicado para el Madrid, porque los griegos poseen jugadores con gran personalidad y talento para tomar responsabilidades, como el gran Spanoulis y Printezis.

Tácticamente es un equipo difícil de aparear, jugaron todo el año con dos 4 versátiles que lanzan a distancia, que ponen el balón en el piso y que además postean con semigancho. Esto se ve favorecido por el sistema que usan en forma constante, sacando a Spanoulis mediante bloqueo del pivote, volviendo el mismo cortinador sobre el base griego y a partir de ahí generar. El hecho que jueguen todos abiertos dificulta las rotaciones, que deben ser extendidas.

Se verá hoy si el Real Madrid, para mi el favorito, empuja a la estrella griega hacia el aro, situación en la cual le cuesta por sus débiles piernas. La intensidad de los de Laso, su defensa y la rotación en forma solidaria fueron los argumentos para aplastar al Fenerbahce en la semifinal. ¿Podrá esta vez quebrar el juego e imponer su ritmo? Veremos... Seguramente será apasionante.

Huevo Sánchez - Campus de Verano 2019
Campus de Verano 2019
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados