« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Campus Verano 2018
Campus Invierno 2017
Santiago 2017
Fotografías
Noticias
Fotos Campus

Barcelona, 07/05/2011 | Euroliga

EUROLIGA | FINAL FOUR

A Prigioni le faltó compañía

No alcanzó con Pablo y el Real Madrid perdió por 82-63 la semifinal frente al Maccabi.
Oscar Sanchez. Es difícil analizar a Pablo Prigioni en esta Euroliga. Su equipo, el Real Madrid, no posee el material humano que Pablo acostumbra tener en cancha, como por ejemplo, un Scola. O interiores de jerarquía. El Madrid carece de ellos y el base argentino lo sufre. Anoche, de todos modos, llevó el control del juego (nueve puntos y tres asistencias). Pero eso sí, en el tercero, cuando fue a la banca, el Maccabi quebró de forma contundente al Madrid: dejó la zona y pasó a un cambio de ritmo defensivo con zona press 2-2-1 y hombre que terminó con las ilusiones españolas. Antes y con el argentino en cancha, los triples fueron una vía válida para ir en juego. Fue importante el lanzamiento de Prigioni, que lo tomó como lo hace habitualmente, con los pies en el piso y con el tiempo y espacio necesarios para llevarlo a cabo. Pero ésa no es su marca, precisamente. Intelectualmente, Pablo es brillante. Es de los pocos que antes de tomar el balón ya saben a quién se lo van a pasar.

Su liderazgo es con la pelota y, también, en el vestuario. Te adormece, te maneja el ritmo del partido, pero además, defensivamente, es rápido de intuición y manos. Roba balones y es defensor sin ser atleta...

Es una pena que no tenga el equilibrio del Maccabi como equipo, con jugadores dentro y fuera, con interiores intimidantes y tiradores excluyentes y con un base genial como Pargo.

Prigioni, de todos modos, es un jugador que tranquiliza a cualquier entrenador. Quienes tienen la suerte de contar con él, solo tienen que preocuparse de rodearlo. Y el Madrid es limitado. En esta Final four quedó bien claro que hay dos equipos excluyentes. Los israelíes y el Panathinaikos (77-69 a Siena en la otra semifinal). Así que espero ver una gran final.
Huevo Sánchez - Campus de Verano 2018
Campus de Verano 2018
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados