« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Campus de Bases 2018
Santiago 2018
Campus Invierno 2018
Fotografías
Noticias
Fotos Campus

Berlín, Alemania, 05/05/2009 | Euroliga

EUROLIGA / EL ANALISIS DEL FINAL FOUR: OPINA

Experiencia inolvidable

Vi cuatro equipazos y conviví con el DT del CSKA, Messina. Panathinaikos ganó por su perímetro.
Experiencia inolvidable
Experiencia inolvidable
OSCAR SANCHEZ. DT que presenció el Final Four. A Berlín llegaron cuatro equipos con enormes planteles. Cada uno podría formar dos equipos sin resentir un rendimiento de conjunto. Barcelona, esta vez, fue confiado, con juego interior (Andersen y Santiago) y el equilibrio externo (Lakovic y Navarro). Llegó con una filosofía definida: juego veloz, desequilibrio con Navarro aprovechando cortinas y apoyos en el poste bajo. Esto lo hacía candidato. Pero careció de oficio, con parciales arriba era uno y cuando se vio apareado o superado, perdió la línea...

Olimpiacos parecía ser el que más experiencia tenía, junto al CSKA, pero se topó en la 1ª semi con su clásico rival y fue superado por el talento perimetral de Panathinaikos. CSKA era quizás el mas respetado, por su DT, la constante presencia europea y por tener una mentalidad diferente en estos torneos. Pero no tuvo un jugador determinante en el poste bajo y todos los otros, sí. Smodis llegó herido por las lesiones y Lorbek no podía ser determinante como los demás interiores. Su as de espada era el coach, respetado por todos, especialmente por los jueces. No le alcanzó y perdió dignamente la final. Panathinaikos, el campeón, fue formidable. Su desequilibrio del perímetro, mediante el pick and roll, fue mortal, los tiros a distancia dolían demasiado al saber que siempre tenían el pase extra a cualquiera de sus cuatro jugadores abiertos. Todo esto se vio indefendible debido a que bajo el aro tuvieron dos bestias como Pekovic y Batiste. Para colmo, no jugaban en las líneas del trapecio sino en el medio de la pintura, al borde de los tres segundos.

Disfruté mucho, además, la convivencia con Ettore Messina y el CSKA. Es un detallista, con carácter y gran poder de estrategia y táctica para preparar los juegos. Su agresividad para con los jugadores es llamativa cuando éstos no le dan valor al balon y lo pierden. CSKA tiene el rubro clausurado y es un sello de su constante exigencia.
Huevo Sánchez - Campus de Invierno 2018
Campus de Invierno 2018
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados