« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Santiago de Chile 2018
Campus Verano 2019
Bahía Blanca 2019
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Noticias
Euroliga

Berlín - Alemania, 02/05/2009 | Euroliga

Estar ahí

Estar ahí
Estar ahí
CSKA , además de tener el entrenador de más talento y prestigio en Europa, cuenta con jugadores de gran fortaleza mental ante situaciones adversas en el juego. Como ante Barcelona, apoya su juego en una defensa de equipo dura y simple. A partir de ese punto nace su juego ganador.

No defiende -como muchos- con líneas de pase en su perímetro. Su principio táctico es defender espacios, como si fuera zona pero ajustando agresivamente en hombre y evitando que el equipo rival gane el juego con rompimientos y descargas a tiradores abiertos o de penetraciones y definiciones de tiros cortos. Que “ganen” de afuera pero no con tiros de altos porcentajes: eso predica Ettore.

Las situaciones de juego más usadas en esta competencia son la entradas al ataque mediante el pick and roll. Esto es una especialidad del CSKA, ya que Mesina sabe buscar la neutralización del mismo, viendo quién la aprovecha y quiénes la disfrutan. Todo mediante video previo, análisis y en ejercicios en la práctica diaria.

Sus hombres grandes tienen demasiado corazón, especialmente Smodis, que cada posición la lucha y no la resigna. Cada hombre alto sabe que debe ganar el frente y negar una fácil recepción. También saltan a la ayuda como pocos y en forma vertical su cuerpo.

Tienen responsabilidad del rebote como equipo en general.

Todo estos ingredientes hacen que el equipo ruso sea respetado y temido en el ambiente FIBA, mas aun porque saben de sus reponsabilidades individuales que todos ponen al servicio del equipo.

Dos situaciones provocan furia en Ettore: las pelotas perdidas (apenas 7 ante Barcelona, en un partido de altísima tensión) y la desconcentración. También sobre eso trabaja en los entrenamientos y luego se nota en el juego.
Huevo Sánchez - Campus de Verano 2019
Campus de Verano 2019
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados