« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Santiago de Chile 2018
Campus Verano 2019
Bahía Blanca 2019
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Noticias
Euroliga

Madrid, 03/05/2008 | Euroliga

CAYO EL TAU

Un partido no califica

Prigioni aflojó en el ST y quedó fuera de la final. Igual, su juego será clave para Argentina.
LA FRUSTRACIÓN DE PABLO
LA FRUSTRACIÓN DE PABLO
OSCAR SANCHEZ. Director técnico. Madrid, especial para Olé. No es posible juzgar desde el mismo estadio (mi caso) o desde el living de tu casa con la mirada por la TV la actuación de un jugador en un partido determinado. Pablo Prigioni es capaz de hacerle perder gran parte de un entrenamiento al entrenador rival, como ocurrió con Ettore Messina. Lo comprobé aquí, en Madrid, en la preparación del partido que hizo el CSKA Moscú para enfrentar al Tau Cerámica.

Ettore puso mayor énfasis en defender el juego de 2x2 que propone Pablo en pareja con el hombre alto de su equipo. La idea defensiva fue clara y había órdenes precisas para neutralizarlo y evitar que mediante ese argumento funcione el Tau.

Lució el Tau en el primer tiempo, coincidiendo con el ingreso de Prigioni y sus buenos pasajes en cancha. Ya en la segunda parte su rendimiento mermó cuando la defensa le ofreció al cordobés el tiro externo (1-6 en triples), que no tuvo puntería esta vez. Así fue que en un partido de marcador cerrado, los rusos ganaron 83-79 y obtuvieron el pasaje a la final, que será mañana ante Maccabi (venció a Siena 92-85). Tau buscará el bronce, el mismo día, desde las 14, hora de la Argentina.

Volviendo a Pablo, que nos interesa conocer para cuando lleguen los tiempos de Selección, mostró su conducción tranquila, controlada, su lectura del juego es permanente y no teme a tomar decisiones. Nos tenemos que quedar muy tranquilos sobre el mando que asumirá en el seleccionado de ahora en más.

En mi primera entrega quiero destacar que CSKA se impuso en el duelo con el plan de Messina, quien quería evitar el juego de pared y desmarque de su oponente. También propuso un partido de desgaste y sacó ventaja con su mejor rotación: cinco de los ocho jugadores que utilizó sumaron diez o más puntos. Y la defensa del ST, sin faltas, fue clave.
Huevo Sánchez - Santiago 2018
Santiago 2018
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados