« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Santiago 2017
Verano 2018
Campus Invierno 2017
Fotografías
Noticias
Fotos Campus

Lille, Francia, 16/09/2015 | Eurobasket

BASQUET / EUROPEO

“Para no olvidarlo”

Tuve la oportunidad de ver el mejor juego del torneo. Italia y Lituania desplegaron un partido que durante el tiempo regular fue un deleite; y en el suplementario ganó el que menos se equivocó.
La lucha en el aire entre Bargnani y Valanciunas. Ganó el lituano.
La lucha en el aire entre Bargnani y Valanciunas. Ganó el lituano.
Por: Oscar Huevo Sánchez.

Como comenzar... La intensidad defensiva y ofensiva que pusieron ambos equipos fue extraordinaria. Básquetbol veloz en ejecución, movimientos sin balón del lado opuesto del ataque, penetraciones que culminan colgándose del aro, cada externo arrancando desde el perímetro, todos lo ingredientes para que la gente y quienes amamos este juego se fueran felices del gran estadio .

Lituania posee todo lo que un entrenador sueña. Enorme actitud y el conjunto completo con un mismo timming defensivo. Ninguno duerme, ninguno está fijo, todos ocupan de cara los lados de ayuda con gesto de zona y con esos brazos largos y musculosos .

Salieron rápido cada vez que pudieron y en ofensiva tienen una columna vertebral entre el mencionado base, el gran Maciulis, y uno de los pocos pivotes de antes, esos que juegan de espalda y que tiran ganchos, como Valanciunas. Con sus 2m13 fue apoyo para el perímetro, más todos los rebotes que pudo tomar. Brazos larguísimos y, encima, juega muy cerca del aro.

Maciulis, el compañero del Chapu en Real Madrid, fue un tractor: de no ser por el foul no pitado ganaba el juego en tiempo regular. La ofensiva que utilizó Lituania, en constante movimiento, fue la ideal. Comenzar de un lado del ataque y finalizarla del lado opuesto. Con argumentos de penetraciónes con descarga a veces y otras no, fueron letales .

Italia fue un rival durísimo. Gentile, Belinelli y Bargnani fueron sustento ofensivo acompañado de un elegante 4-3 como Gallinari, que produce cuando toma el balón frente al cesto .

Estaba para cualquiera, lo ganó Lituania por tener un jugador más cerca del cesto, desequilibrante, como Valanciunas; y por tener una agresividad no solamente defensiva, sino también desde que se hace de la posesión del balón. Hermoso juego, para no olvidar.

Huevo Sánchez - Campus Santiango de Chile 2017
Campus Santiango de Chile 2017
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados