« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Santiago 2017
Verano 2018
Campus Invierno 2017
Fotografías
Noticias
Fotos Campus

Lille, Francia, 16/09/2015 | Eurobasket

BASQUET / EUROPEO

Serbia, con su versatilidad

Con más talentos, rotación de su banca y mayores opciones de formación, Serbia comenzó a quebrar a Republica Checa desde el inicio del último cuarto. Esa situación le dio al entrenador serbio la posibilidad de tener la versatilidad de varios jugadores claves y así llevarse el partido con una ventaja de 14 puntos.
Serbia luchó ante República Checa para clasificarse a semifinales.
Serbia luchó ante República Checa para clasificarse a semifinales.
Por: Oscar Huevo Sánchez.

Lo mejor que mostró Serbia en el partido fue su defensa colectiva exterior e interior, sumado a la opción de jugar, por momentos, con un ala pivote como Nemanja Bjelica y un centro como Miroslav Raduljica; y con la otra alternativa de poner dos aleros como el mismo Bjelica y el tremendo tirador Zoran Erceg.

De inicio fue todo paridad. Los balcánicos usaron un defensa de línea de pase sobre los jugadores perimetrales de los checos. Esto incomodó su juego y mantuvo el respeto hacia sus internos, que cada uno mide más de 2m11. Resulta difícil tirarles desde una distancia corta, porque tapan mucho los espacios y salen rápido en ayuda defensiva.

Los checos mantuvieron la paridad durante gran parte del juego con su gran atleta, espigado, saltarín y explosivo, como lo es su goleador Jan Vesely. Un hombre tremendo si le das espacio, al cual luego lo acompaño Tomás Satoransky, de gran segunda etapa.

El quiebre de juego comenzó con un Teodosic que, si bien tiró mucho y erró casi todo, se cansó de hacer buenos a los demás. Sus pases a las puertas de atrás de los aleros, más las continuaciones de pick and roll con un desequilibrante pivote nato como Raduljica, fueron de gran productividad. La mayoría de esas acciones culminaron en conversiones.

El cambio más notorio se dio cuando Aleksandar Djordjevic, entrenador de los serbios, usó la opción de juntar al gran lanzador Erceg y el talentoso Bjelica. El primero tiene la gran opción que puede subir el balón, atacar el cesto desde eje de cancha, jugar como un alero y defender a un interno. Es muy alto y de brazos largos, pero el tirador tuvo gran puntería como siempre, con tres de cuatro en conversiones de tres puntos. Estando ellos en cancha, jugaron conceptos de rompimiento y descarga, por lo que siempre abusaron de la debilidad del grande adversario en defensa.

Esos fueron los principales argumentos de esta victoria Serbia, que si bien como expreso tiene todas esas cualidades, aun le resta mayor continuidad para poder ser más contundente y pensar que puede pelear al local el título del Eurobasket.

Huevo Sánchez - Campus Santiango de Chile 2017
Campus Santiango de Chile 2017
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados