« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Santiago 2017
Verano 2018
Campus Invierno 2017
Fotografías
Noticias
Fotos Campus

Lille, Francia, 15/09/2015 | Eurobasket

BASQUET / EUROPEO

Lo cerró con una ráfaga

Francia sacó la chapa ante Letonia y le bastó con un rato de básquetbol para marcar la superioridad que tenía sobre su rival. Con un Tony Parler que le enseñó el rumbo, los galos se clasificaron a semifinales.
Parker le dio a Francia el empuje necesario para pasar a semis.
Parker le dio a Francia el empuje necesario para pasar a semis.
Por: Oscar Huevo Sanchez.

Francia liquidó un juego que, en los primeros 18 minutos, le resultó incómodo por lo que enseñó Letonia. Con un juego defensivo que los galos no pudieron fácilmente resolver, los letones aguantaron el tiempo que pudieron, pero, luego, el local los demolió.

De no ser por la gran racha de Tony Parker a 2 minutos del final de la primera mitad, Francia no se hubiese ido al descanso con ese doble a favor. Letonia se plantó en una zona de ajuste, mostrándose siempre en igualdad ofensiva frente a la formación francesa. La zona le daba al local una distancia imposible de otorgar, le regalaba el tiro, pasaba por espacio en los pick and roll a Parker y confundía siguiendo los cortes.

Salvo el oficio de Boris Diaw o apariciones de Rudy Gobert, el perímetro francés no aportaba absolutamente nada. No acertaban siquiera en la lectura o en efectividad, con la excepción de la ya comentada seguidilla del base de los Spurs, que le dio aire al término de la mitad. Para colmo, las pocas veces que corrieron, definían mal las jugadas.

El segundo tiempo fue otro completamente diferente. Colectivamente, hicieron una defensa increíble, con la capacidad atlética mas la actitud la pusieron al servicio del equipo. Ayudaron cerrando cada penetración letona, rotaron y dominaron los tableros. Durante la segunda etapa no podían tirar los pivotes de Letonia desde zonas cercanas al cesto. Gobert, junto a Lauvergne, dificultaron y corrigieron cada lanzamiento corto de sus rivales.

A través de este dominio corrieron todos y, por ende, no dejaron armar esa complicada defensa match-up. Por fin se veía que Francia tenía el ritmo ofensivo, en el cual se sienten más cómodos y hacen excitar al público. Los franceses se potenciaron de tal manera que parecían más de 5 dentro del campo de juego.

Al crecer colectivamente también aumentaron individualmente todos en su juego.Parker volvió a ser el jugador desequilibrante de NBA y el resto lo disfrutaba en cancha abierta. Francia dio un gran espectáculo la segunda etapa. Tiene un potencial larguísimo y jugadores como Gelabale, Fournier y Lauvergne que son un lujo para una selección que se perfila, sin dudas, a jugar la final del Eurobasket 2015.

Huevo Sánchez - Campus Santiango de Chile 2017
Campus Santiango de Chile 2017
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados