« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Santiago 2017
Verano 2018
Campus Invierno 2017
Fotografías
Noticias
Fotos Campus

Lille, Francia, 15/09/2015 | Eurobasket

BASQUET / EUROPEO

España se sobrepuso a sus problemas

En el primer duelo de cuartos de final, España derrotó a la selección que, a priori, picaba como candidata a llevarse la victoria. Con un gran Pau Gasol y la compañía de Nikola Mirotic, los españoles se clasificaron a las Semifinales, donde lucharán por el ansiado pasaje a Río.
Gasol fue la gran figura de España.
Gasol fue la gran figura de España.
Por: Oscar Huevo Sanchez.

Más allá de un cierre infartante, el cual le dio vida a Grecia, España ganó muy bien el partido. En la previa, incluso la prensa española expresaba que este no es el mismo equipo de otros años. Las ausencias, las lesiones de Rudy en su espalda, el tendón de Pau y el cansancio de Felipe Reyes no daban mucho crédito la selección dirigida por Sergio Scariolo.

Ganaron bien, porque la defensa fue más intensa durante los primeros 20 minutos y la pudieron extender durante casi todo el juego. Con una intensidad de Sergio Llul en orientar hacia la mano derecha a Vassilis Spanoulis, para enviarlo hacia la humanidad de Gasol. Le sacó ventaja a esta acción, sólo tiró lanzamientos cortos, pero tiempo después logró salir airoso. Los otros españoles estuvieron muy atentos y secaron en general a todo Grecia; el escaso tanteador de 32 puntos para llegar al entretiempo dejó esto en manifiesto.

Ofensivamente, España lastimó con Pau durante todo el juego, aunque esta vez no fue desde lejos, sino con trabajo en el poste bajo. Con los 27 que totalizó en el partido, el interno de los Bulls fue la figura del equipo por lejos. Al líder de los españoles se sumó el aporte de Nikola Mirotic, que a distancia desde el corner, corriendo y con rebotes ofensivos aportó su granito de arena para construir semejante victoria. El usufructo del Pick and roll en el eje central fue su segunda mejor arma, principalmente en los primeros 20 minutos.

Grecia estuvo incómodo, no pudo correr ni tampoco pudo tener opciones claras de tiro cuando se estableció con juego estacionado. Muchas veces, Giorgos Printezis salvó la posesión con flotadoras sobre la chicharra. El mejor exponente que tuvo Grecia fue el ala pivote Giannis Antetokounmpo, que comenzó posteándose ante el diezmando Rudy Fernandez y, luego, fue dueño del espacio aéreo en ambos tableros cuando estaba cerca de ellos; sumó 17 rebotes en el encuentro.

El mejor momento griego fue en el tercer cuarto, cuando, con más intensidad y actitud, hizo un parcial de 11 a 0. En ese momento, atacó bien la zona, aunque luego se diluyó en el inicio del período final.

España cargó sobre los tableros y, con el aporte de un mayor emparejamiento físico con Víctor Claver de tres, lo terminó de dominar. Si bien en el cierre Grecia se puso en juego , los españoles fueron justos ganadores. Más allá que las cifras fueron mínimas, en el partido pareció ser mucho más desfavorable para los griegos, que se enfrentaron a una pareja de interiores que fue demasiado para los ellos.

Huevo Sánchez - Campus Santiango de Chile 2017
Campus Santiango de Chile 2017
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados