« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Santiago 2017
Verano 2018
Campus Invierno 2017
Fotografías
Noticias
Fotos Campus

Lille, Francia, 14/09/2015 | Eurobasket

BASQUET / EUROPEO

Duelo de gigantes

Antes del choque que protagonizarán por los cuartos de final del Eurobasket, España y Grecia planifican lo que, en los papeles, pinta para ser un gran partido. Con estrellas en las dos selecciones, a las 13.30, este martes, comenzará la batalla por quedar entre los cuatro mejores del torneo, para así tener la chance de ser uno de los dos clasificados directamente a los Juegos Olímpicos, donde ya espera Argentina.
Spanoulis y Gasol Se enfrentarán en Cuartos de Final del Eurobasket.
Spanoulis y Gasol Se enfrentarán en Cuartos de Final del Eurobasket.
Por: Oscar Huevo Sanchez.

Las horas corren y se acerca el momento en que España y Grecia se enfrenten en los cuartos de final del Eurobasket, en la búsqueda por quedar entre los cuatro mejores y luchar por la ansiada clasificación para los Juegos Olímpicos. Con solamente dos plazas que otorgan el pasaje directo para Río 2016, más otras cinco que los colocan en los clasificatorios Olímpicos que se jugarán a comienzos de 2016, ambos equipos se quieren garantizar su permanencia en un torneo muy complicado.

El de este martes será un partidazo; un duelo de conjuntos plagados de estrellas y jugadores notables, con gran experiencia en este tipo de torneos y juegos. España contará con Rudy Fernández, por lo que tendrá otra alternativa ofensiva para acompañar a Pau Gasol. Con su regreso, el alero le pondrá pimienta al ataque rápido y juego por los extremos, sumado a su capacidad de tiro a distancia.

Quizás, una de las claves del partido sea conocer cómo estarán los bases españoles, dado que Sergio Rodríguez no llegó en un nivel óptimo. Hasta ahora, el equipo se sostiene únicamente a través de Gasol, que ahora se suma a los jugadores que se abren al perímetro. Obviamente, le negarán la posibilidad de recibir el balón y no le darán el espacio suficiente para que pueda desenvolverse con el nuevo argumento de su repertorio: el lanzamiento de tres puntos. En su último partido (NdeR: triunfo 80-66 sobre Polonia, con 30 puntos de jugador de los Bulls), descolló desde esa zona del campo con 6 de 7 en triples.

España es un equipo equilibrado, tanto desde el perímetro como en su juego interior. Sin embargo, el equipo dirigido por Sergio Scariolo siente mucho la pérdida de puntos bajo el cesto en ataque y, sobre todo, en defensa cuando Gasol descansa. Defensivamente, siempre y cuando Spanoulis esté en el quinteto de enfrente, la clave será cómo defender el constante pick and roll que propone el conjunto griego.

Por el otro lado, Grecia dará mucha lucha, con una gran búsqueda de paridad. Es probable que se dé un juego que conviva con el tanteador bajo, pero, en el tercer cuarto o en los momentos en los que parecen heridos, los helénicos te suelen liquidar.

No existe nada peor que un griego herido, no sé cómo hacen. A veces aparecen la versatilidad de Printezis o los tiros finales que toma Spanoulis con gran responsabilidad. No hay una explicación para eso, pero siempre se ponen en juego.Grecia es un rival durísimo, con un espíritu competitivo terrible, jugadores muy grandesen los diversos quintetos que puede poner en cancha y con gran química de conjunto.

El de este martes por los cuartos de final del Eurobasket será un duelo apasionante. Si tengo que elegir un ganador, me inclino por Grecia. No sólo porque, a mi criterio, tiene más talentos que España, sino porque son muy bravos y saben mucho de este juego.Los griegos saben cómo construir un buen partido, hacerlo parejo y, cuando se acerca el final, rematarlo. Veremos si con esos argumentos les alcanza para quebrar la gran jerarquía de Pau Gasol y compañía.

Huevo Sánchez - Campus de Verano 2018
Campus de Verano 2018
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados