« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Santiago 2017
Verano 2018
Campus Invierno 2017
Fotografías
Noticias
Fotos Campus

13/09/2015 | Eurobasket

Camino a la final del Eurobasquet 2015

Serbia ratificó que es un serio candidato

Llegaba con grandes antecedentes colectivos en sus dos facetas del juego -ataque y defensa- en la primera fase que se disputó en Berlín, donde ganó el grupo de la muerte que disputó junto a Alemania, España e Italia .
Igualmente, esta vez, frente a los temibles lanzadores fineses, tuvieron falencias defensivas en tres cuartos.

Lo ganaron a base de un desequilibrio bien aprovechado por su entrenador Djordjevic (que chifla) para jugar interior y masacrarlo con el gigante Raduljica mediante continuaciones de pick and roll y descarga de cualquier perimetral al aro.

Esta situación se vio favorecida por dos razones: Finlandia no tiene jugadores grandes, solo perimetrales y como máximo, aleros pequeños. La otra situación que ayudó al pivot Serbio es que tiene un 3 como Bjelica que te abre la cancha y genera espacio con 2,09, y de 3/4 también un 2,11 como Erceg que tira fantástico a distancia. Por lo tanto juegan en formación 2-1-2 con los mencionados abiertos e iniciando la acción de bloqueo directo con Teodosic y como ayuda Bogdanovic... Como para rezar, ¿no?

Así de esta manera, se complica la rotación, al ser tan grande y extendida en distancia del resto de sus compañeros para que la defensa pueda anular esta acción y luego rotar.

Finlandia, jugó 34 minutos con salida hacia sus tiradores en bloqueos y el gran Wilson en desequilibrio uno por uno. A partir de ahí, todo fue para Serbia que con los argumentos técnicos y tácticos mencionados, términos cerrando fácilmente un juego que inició en paridad y finalizó volcándolo a voluntad con cantidad de talentos y jugadores grandes.

Ahora se viene la Italia de Gallinari y Belineri. Otro candidato.

Abrazo amigos.

Hue

Huevo Sánchez - Campus de Verano 2018
Campus de Verano 2018
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados