« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Santiago de Chile 2018
Campus Verano 2019
Bahía Blanca 2019
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Noticias
Entrevistas - Fuente: www.infoliga.com.ar

Mar del Plata, 16/05/2008 | Entrevistas

Oscar Sánchez y su presente

Oscar “Huevo” Sánchez charló en exclusiva con InfoLiga de su reciente viaje por Europa, la pasada campaña de Quilmes, su futuro dentro de la LNB y sobre quién va a ser el próximo campeón. Al ser consultado por el tema De La Fuente, Dominé y un futuro regreso al “Tricolor”, prefirió no hablar.
Emanuel Trpin. Predicando con el ejemplo sobre estudiar, perfeccionarse y mejorar estuvo de gira por Europa: ¿Cómo le fue?
Quizás fue el mejor viaje que hice en los últimos tiempos porque el nivel de entrenadores que vi fue superlativo, como el caso de Messina que por lejos está considerado el mejor director técnico de Europa. Y el hecho de que tengamos una amistad de 16 años, que sea el entrenador de “Manu” y que yo vaya siempre con él hizo que tuviera una privacidad para ver al CSKA de Moscú, filmar las prácticas y ver como se prepara un juego previo a una semifinal y final.

¿Cómo fue presenciar la final de la Euroliga?
El nivel es muy marcado, tenemos muy claro que está la NBA y después vienen ellos. España económicamente está tremenda en sus equipos y Europa en el caso de CSKA que hizo una camada de jugadores que es muy difícil volver a juntar. Y con el entrenador y los jugadores que tiene el nivel de la final es terrible, con Macabi y el equipo italiano que no era para nada malo.

¿Y en las prácticas del CSKA?
Como siempre con mi filmadora, viendo y aprendiendo todo lo que se pueda. Fue una gran experiencia, especialmente para mostrársela a mis colegas y a mis entrenadores del campus. A partir de mañana empiezo a poner en orden mis carpetas.

¿Qué opinión le merece la reciente designación como DT de Quilmes de Esteban De La Fuente y sobre las ganas de ocupar ese puesto expresadas hace poco por un ex dirigido suyo como Eduardo Dominé?
De eso no opino.

¿Cuál es su balance personal de la última campaña de Quilmes?
Normal. Hicimos un play off y dejamos todo en su lugar. Bien, nada de otro mundo ni nada malo. Aceptable.

¿Cuál es su futuro inmediato dentro de la Liga?
Lo más importante ahora es esperar, gozando de la familia y viendo básquet. Estoy muy tranquilo organizando mis campamentos y tengo mucho trabajo con chicos. En básquet nunca se sabe que va a pasar. Hoy por hoy el único llamado oficial que tengo es de Atenas de Córdoba.

¿Le gustaría volver algún día a Quilmes?
No, ya está. Quilmes ya fue. Ahora lo mejor que le pudo haber pasado es que ya tiene otro entrenador y que traiga más jugadores….o sea tranquilo, basta…. Quilmes ya fue. Basta de hablar de Quilmes, no gastemos energías.

¿Libertad o Quimsa campeón?
Está muy parejo. Yo honestamente te digo no se como puede ser la final. Me parece que son dos equipos de los cuales uno tiene un juego muy defensivo y ataque rápido mediante Robert Battle y gran experiencia en su cinco inicial. Y el otro un equipo muy ofensivo con muy buenos jugadores pero con debilidad en defensa.
Huevo Sánchez - Santiago 2018
Santiago 2018
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados