« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Campus Verano 2019
Campus Invierno 2018
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Campus en el Recuerdo

Mar del Plata, 29/05/2007 | Charlas Técnicas

Por Luciano Martínez

Quiero ser mejor - Como lograrlo

Cuando aprendo a jugar básquetbol y al paso del tiempo me voy planteando objetivos para superar escollos. Estos se suceden en mis entrenamientos, por querer estar dentro del equipo, tener la mayor cantidad de minutos en el partido o participar de los momentos más importantes del equipo en el juego.

Todo pasa por como prepararme y ser mejor; El primero paso es la técnica sea cual fuere el nivel de competencia, repetir hasta el cansancio no es suficiente para hacerlo efectivo.
Los cuatro aspectos fundamentales, el tiro, el pase, el dribling y la defensa deben interrelacionarse funcionando con el pensamiento en fracciones de segundos para vencer.
Autodisciplina y autocrítica permite a las superestrellas corregir y utilizar los fundamentos adecuados en un corto plazo de juego a juego y hacer lo difícil fácil o lo casi imposible posible.
Esto es natural … ? Esto es práctica … ? Esto es suerte … ?

Yo respondería lo natural se puede ayudar, la practica se puede ayudar , la suerte se puede ayudar pero lo importante es estar preparado cuando llegue el momento.
Todas éstas líneas son respuestas filosóficas que no me permiten transferirlas a la realidad de mi juego, pero es la verdad.

Mis parámetros los voy a deducir de la siguiente manera y luchare día a día en mejóralo. Contra quien? Contra un oponente imaginario o real, en definitiva es un juego de oposición.
Tengo cuatro niveles prácticos de autocrítica para saber si estoy mejorando o superándome.
El nivel uno es si puedo superar a mi defensa y llegar a convertir.

El nivel dos es si puedo hacer lo anterior viendo una acción inmediata detrás de sus hombros (ver el primer pase o saber jugar con un compañero).

El nivel tres es poder ejecutar un movimiento ofensiva del lado del balón con dos o tres compañeros viendo también que acciones ejecutan los dos o tres defensores y termine en un buen tiro.

El cuarto nivel es que por sobre mi defensa veo que acción realizar de acuerdo a todos los jugadores en el campo.

La parte defensiva es similar mirado desde lo opuesto.

Ser un jugador completo no es fácil, y siempre se puede perfeccionar acciones en todo momento de la vida, el nivel de juego nos pone los limites para que podamos superarlos. Elegir ejercicio adecuados para poder mejorar el nivel donde estamos hace efectivo el esfuerzo que realizamos.

“Practicar los detalles para el objetivo es lo importante”
Huevo Sánchez - Campus de Verano 2019
Campus de Verano 2019
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados