« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Campus Verano 2018
Campus Invierno 2017
Santiago 2017
Fotografías
Noticias
Fotos Campus

20/01/2013 | Campus

Cómo fue la primera jornada del Campus

La primera jornada del Campus Huevo Sánchez siempre es especial. Y la de este segundo Campus de Verano 2013 no fue la excepción. Alejandro Cosenza, coordinador del campamento, contó detalles de esta experiencia maravillosa para los 141 participantes, entre los cuales se encuentran 62 visitantes del exterior. “Desde las 8 del sábado comenzaron a llegar los participantes desde diferentes puntos del país y de varios países de Sudamérica. Todos, cargados de entusiasmo y ansiedad por disfrutar del Campus”, contó Alejandro.

“Nos encontramos con muchos amigos ‘repetidores’ de esta gran experiencia y otros tantos debutantes en la misma. Las presentaciones, los saludos, la entrega de indumentaria y las preguntas de los padres sobre toda la actividad a desarrollar marcaron el ritmo de la mañana. Al mediodía, las empanadas y los ravioles con tuco completaron el menú de almuerzo, con heladito de postre. Luego de la noche de viaje para la mayoría, el descanso fue obligatorio, para poder cargar energía y demostrar en cancha por qué se viene a un Campus del Huevo”, agregó.

Por la tarde llegó la merienda, la reunión en cancha y la presentación oficial del evento. El Huevo dio la bienvenida y explicó la filosofía con la que se desarrolla el Campus desde hace 25 años. El invitado español Pep Margall se presentó y cautivó la atención de todos los “chavales”, con su particular acento catalán y toda su sabiduría del “baloncesto”. Después se presentó el staff completo y… ¡a trabajar en cancha!

“Todos los jugadores se dividen por categorías, además el minibásquet. Comenzamos haciendo juegos de evaluación, lo que posibilita el armado de cada grupo con la mayor homogeneidad posible”, destacó el coordinador. Luego de la primera media hora, y con el armado completo de los grupos, comenzaron las rotaciones. El Huevo y Raúl Bianco, en fundamentos ofensivos; Jorge Díaz Vélez y Ricky Palacio, exigiendo en defensa; Pep Margall, Rubén Quiroga y el propio Ale Cosenza puliendo el lanzamiento y Fausto Centeno, como siempre, a los saltos en motricidad. Además, Mariano Sánchez y Damián Sosa se dedican exclusivamente al minibásquet.

“Las actividades en cancha terminaron a las 20.10, con una breve charla general. Después, cena con milanesas con puré y heladito, para reponer fuerzas. También, un poco de fútbol por TV, con la concurrencia de dos parcialidades interesadas (Boca-River jugaban en ‘Mardel’) y algunos curiosos, más alguna mesa de truco alrededor. Con el pitazo final de Lunati, y el festejo de los de la banda roja, el camino fue directo hacia los dormitorios, para el merecido descanso. Era hora de soñar con los triples y volcadas que vendrían al despertar”, completó Alejandro.
Huevo Sánchez - Campus de Verano 2018
Campus de Verano 2018
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados