« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Campus Verano 2018
Campus Invierno 2017
Santiago 2017
Fotografías
Noticias
Fotos Campus

09/11/2012 | Campus

Micaela Sancisi hace historia

El próximo sábado 10, cuando se calce la camiseta de la American University de Washington para enfrentar a Western Michigan, la argentina Micaela Sancisi hará historia: será la primera jugadora desarrollada en nuestro país en jugar oficialmente en la máxima categoría del básquet universitario de los Estados Unidos.
Foto 1 de 3
Micaela Sancisi hace historia
Micaela Sancisi hace historia

Mica, que fue parte del Campus Huevo Sánchez e integró varias selecciones argentinas, usará el Nº 20 en honor a Manu Ginóbili y debutará en la NCAA como visitante, cumpliendo un sueño por el que luchó durante años.

Ese sueño comenzó cuando Mica armó un video para mostrar sus cualidades: comenzó a postularse en universidades estadounidenses de menor nivel y fue subiendo hasta llegar a otras de muy buena reputación. Recibió varios ofrecimientos y finalmente se decidió por la beca de la American University de Washington, que garantizaba un buen balance entre lo deportivo y lo académica. Allí, además de jugar, la argentina estudiará Educación Física.

Fuentes: Datos propios y notas publicadas en Esto es Quilmes, CABB y American University.

MICA EN LA SELECCIÓN

Micaela siempre fue figura y se destacó en todos los certámenes internacionales que disputó para la Selección. Su última participación fue en el bronce en el FIBA Américas Sub 18 de Puerto Rico. Además de la tercera posición, Argentina obtuvo la clasificación al Mundial U19 del 2013 de Lituania.

Todos sus logros desde 2008

Medalla de oro Sudamericano U15 en 2008

Medalla de plata Sudamericano U15 en 2009

Medalla de bronce FIBA Américas U16 en 2009

Noveno puesto Mundial U17 en 2010

Medalla de plata Sudamericano U17 en 2011

Medalla de bronce en el FIBA Américas U18 en 2012

MICA SANCISI: “NUNCA PENSÉ QUE EL CAMPUS DEL HUEVO IBA A CAMBIAR TANTO MI VIDA”

* Texto escrito por Micaela Sancisi

Siempre fui muy amante de este hermoso deporte, así que en un cumpleaños mío, si no recuerdo mal el de 12 años, les pedí a mis papás un regalo: asistir a uno de los Campus del Huevo Sánchez. Nunca pensé que iba a cambiar tanto mi vida a partir de allí. En mi primer Campus conocí al que sería mi entrenador y mi guía a partir de allí hasta estos días: Nicolás Mengoni. Él era el profesor de los mini y ahí fui a parar. La mayoría varones, por no decir todos. Pero siempre todos me ayudaban a integrarme de la mejor manera: los chicos y TODOS los entrenadores, incluido el Huevo.

Fue una semana a puro básquet, con la posibilidad de conocer mucha gente nueva de diferentes lados. En ese Campus conocí a muchas chicas de Chile con las que compartí esos hermosos días. Luego de ese Campus mi destino en el bçasquet cambió: pasé de jugar en Unión a jugar en Quilmes con los varones, donde Nico Mengoni era mi entrenador.

Los siguientes dos veranos volví a pasar por esa experiencia. En el último Campus pasó algo muy curioso: conocí a Flor Martínez, que estaba en mi mismo grupo y que finalmente terminó siendo mi compañera en la Selección Argentina. Y hasta hoy, además de compañeras somos grandes amigas.

En ese mismo Campus fue en el que tuve la suerte de que Eduardo Pinto, en su momento entrenador de las selecciones femeninas, me viera y me diera la posibilidad de buscar un lugar en la Selección.

Por eso estaré siempre agradecida al Huevo por darme esa posibilidad. Me llevo los mejores recuerdos de todos los entrenadores, como así también de los chicos y chicas que conocí.

Micaela

HUEVO SÁNCHEZ: “MICA TIENE POTRERO DE SOBRA Y RAPIDEZ EN TODO SENTIDO”

* Texto escrito por Oscar Huevo Sánchez

Tengo grandes recuerdos de Mica en el Campus. Tiene “potrero” de sobra. Es una “enana” rapidísima tanto en sus desplazamientos como en su cabeza.

También tengo muy presente que aprovechó que estaba Eduardo Pinto como uno de los entrenadores del staff. Ella simplemente jugó como sabía y ahí ya se vio lo que podía dar. Eduardo supo que Mica tenía talento para llegar a la Selección Nacional.

Es una hermosa persona, tiene una gran familia y le deseo lo mejor para esta nueva etapa en su carrera.

Huevo Sánchez

PALABRAS SOBRE MICA

Matt Corkey, entrenador del básquet femenino de American University, para describir a Micaela (publicado en www.estoesquilmes.com.ar): “Rápida, astuta y solidaria son tres palabras que usaría para describirla. Tiene una pasión y un entusiasmo por el deporte que demuestra cada vez que pisa una cancha. Su manejo de la pelota y toma de decisiones sin duda se sumarán a la fortaleza de nuestro juego de transición“.

Germán Vaccaro, presidente de la CABB, cuando se conoció la noticia de la llegada de Micaela a la NCAA: “Esta noticia nos genera mucho orgullo y satisfacción. Es evidente que el proceso de transformación que pretendemos en el básquet femenino comienza a dar sus frutos. El hecho de que Micaela haya jugado en la Selección Nacional antes que en la de su provincia es una muestra contundente de lo bueno que es para nuestras chicas la injerencia directa de CABB en el femenino. Mis felicitaciones sinceras a Micaela por su esfuerzo, dedicación y responsabilidad, como así también a Hernán Amaya y todos los cuerpos técnicos del femenino”.

Hernán Amaya, entrenador de los seleccionados menores femeninos, al momento de anunciarse la llegada de Sancisi a la NCAA: “Para mí es un orgullo ver cómo se fue desarrollando como jugadora y creciendo y madurando como persona. Siempre tuvo claro lo que quería. Recuerdo en su primer torneo con la selección (Sudamericano U15 en Paraguay) que tenía 14 años y apenas si le conocíamos la voz... Con el tiempo fue madurando y en los últimos torneos fue líder del equipo. Es una alegría que no tiene medida y creo que se merece absolutamente todo lo que le está pasando”.

Huevo Sánchez - Campus de Verano 2018
Campus de Verano 2018
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados