« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Contacto
Campus Invierno 2021
Campus de Bases 2021
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Campus en el Recuerdo
Noticias
Campus

26/10/2012 | Campus

Patricio Garino

“En el Campus, el Huevo nos contagiaba una hermosa locura por este bendito deporte”

Foto 1 de 2
Pato Garino con Manu Ginóbili
Pato Garino con Manu Ginóbili
Durante varios años tuve la suerte de disfrutar los Campus del Huevo. Es difícil transmitir lo que se siente la primera vez que llegás a la Villa Marista para hacer el Campus. Me acuerdo que la última semana contaba los días. ¡Y la noche anterior casi no dormí! Estoy seguro que muchos comprenderán lo que expreso. Para un chico que ama este deporte, es fuerte tener la posibilidad de compartir una semana a puro básquet con un entrenador con la vasta y amplia trayectoria de Oscar Sánchez.

Recuerdo haber hecho muchos amigos de todos lados. En varias oportunidades, participando en los Sudamericanos con la Selección Nacional, me he encontrado con jugadores de Venezuela, Uruguay o Chile con los que habíamos compartido alguno de los Campus en Mar del Plata.

¿Cómo olvidar a todos los entrenadores que, en cada estación, nos enseñaban cosas? ¿Pero cuál era el plato fuerte? Cuando llegabas a la estación del Huevo, donde él nos enseñaba, nos corregía y nos contagiaba esa hermosa locura que es la pasión por este bendito deporte.

Son difíciles de olvidar las salidas en grupo para ver los Juegos de las Estrellas, algunas tardes en la playa y la foto grupal en la Bristol. Los días pasan rápido en esa semana del Campus: de la mañana a la noche se respira básquet y muy pronto llegan los abrazos de despedida con los nuevos amigos. Particularmente, siento un inmenso respeto y cariño por Oscar, Marisa, Mariano y Alejo, que también han sido compañeros de equipo en mi querido Unión de Mar del Plata.

Huevo, estoy feliz de que tus Campus estén cumpliendo 25 años y que sigas dejando huellas en el corazón de todos los tuvimos la suerte de conocerte, escuchar tus consejos y aprender de tu profesionalismo. El año próximo, cuando regrese en vacaciones a mi ciudad, pasaré como siempre por tu casa para compartir un momento con tu hermosa familia.

Un abrazo sincero y muchos éxitos.

EL RECUERDO DEL HUEVO

“Sé que llegará bien lejos”


“Pato” venía a los Campus desde su época de minibásquetbol. Con su papá, que también es gigante, y su mamá, veíamos su constante evolución. Ya en sus comienzos su físico era el ideal para este deporte: brazos largos y figura espigada, tal cual es ahora.

“Acordate que va a llegar lejos”, le decía siempre a su papá. Lo mismo me pasa con Juan Pablo Vaulet, el cordobés de selecciones nacionales formativas. Hay jugadores que desde chicos ya sabés que llegarán a la alta competencia. Y “Pato” es uno de ellos, porque ya es un alero de calidad, de los que no abundan en nuestro básquet.

Su decisión de seguir su carrera en Estados Unidos le puede dar la posibilidad de llegar a cosas mayores. Además, tendrá un plus intelectual con una carrera universitaria. En ese sentido, “Pato” apostó a ser bien completo, con un desarrollo integral.

Sé que llegará lejos, porque tiene un cuerpo y una cabeza idóneos para la alta competencia y porque detrás de él está el apoyo de una hermosa familia.

PERFIL DE PATRICIO GARINO

Patricio Garino, alero marplatense de 19 años y 1,98 metro de altura, tuvo un paso destacado por las categorías formativas de la Selección Argentina, incluyendo los mundiales U17 2010 (lideró a la Argentina en puntos, rebotes y asistencias con 13,3, 6,4 y 2,9 respectivamente) y U19 2011 (dando un año de ventaja, aportó 9,4 puntos y 4,2 rebotes). Jugó las últimas dos temporadas en Monteverde Academy de los Estados Unidos, uno de los highschool más prestigiosos de ese país.

A partir de esta temporada, Garino iniciará su camino en la máxima categoría del básquetbol universitario (NCAA, división 1), donde, además de estudiar, jugará en la Universidad George Washington (GWU), que compite en la Conferencia Atlantic 10, la misma de la Universidad de Temple, por la cual pasaron Juan Fernández, recientemente, y Pepe Sánchez con anterioridad.

A pesar de que éste será su primer año, se espera que Patricio tenga gran protagonismo, en un equipo que se encuentra en reconstrucción y en principio no figura entre los candidatos a pelear por el título de su conferencia.
Huevo Sánchez - Campus de Invierno 2021
Campus de Invierno 2021
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados