« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Contacto
Campus Invierno 2021
Campus de Bases 2021
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Campus en el Recuerdo
Noticias
Campus

10/10/2012 | Campus

“Margall es lo mejor que vi en la enseñanza de tiro”

Para Huevo Sánchez, no hay otro igual a “Matraco”, el especialista español que estará en los campus de enero de 2013 en Mar del Plata. “Es elegantísimo y no sufre cuando tira. Además, es un especialista en salir de las cortinas ya armado para lanzar. He visto muchos clínics de tiro, pero ninguno como el de Josep, por la calidad en transmitir sus conceptos”, detalló sobre el español que jugó la final de los Juegos Olímpicos 1984 y brilló en el Badalona.
Margall con Huevo en Badalona
Margall con Huevo en Badalona
Cuando presentó los campus de enero de 2013, Oscar Huevo Sánchez no dudó ni un segundo para describir al español Josep María “Matraco” Margall. “En el 2013 cumplimos 25 años ininterrumpidos y nuestro objetivo es, como siempre, reunir a los mejores docentes y entrenadores. Para mí, Margall es el mejor entrenador de lanzamiento de Europa. He visto muchos clínics de tiro, pero ninguno como el de Josep, por la calidad en transmitir sus conceptos”.

Luego de su viaje por Europa, donde volvió a compartir momentos inolvidables con el ex jugador de la selección española (fue finalista en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984), el Huevo destacó la enorme capacidad de la estrella que tendrán los campus de enero. “Recuerdo a Margall en las viejas revistas españolas. Siempre hablaban de él. Su apellido es ilustre en Badalona (fue estrella del Joventut). Su camiseta está retirada en el campo donde juega su equipo, lo mismo que la de Jordi Villacampa, otro exponente del Badalona”, describe.

“En su época, los clásicos con el Barcelona eran bravísimos. Y mi amigo Manolo Flores lo defendía, muchas veces de manera ilegal, jeje. Matraco aún se queja de lo que le pegaba Manolo en cada clásico”, añade entre risas. Sin embargo, y lejos de cualquier rencor, la visita de Margall a los campus del Huevo, hace dos años, fue responsabilidad absoluta de Manolo. “Cuando le pedí que me recomiende un entrenador, no dudó en decirme Margall. Fue un acierto extraordinario. Sin dudas”, destaca el Huevo.

“Su metodología de lanzamiento, expresada en cada práctica, casi que da bronca. ¿Por qué? Muy simple. Si en nuestras categorías formativas hubiésemos tenido entrenadores que nos ayuden a mejorar y nos ejerciten con una mecánica de tiro desde chicos, todo hubiese sido mucho mejor. En nuestra formación imitábamos más de lo que nos enseñaban. Margall es lo mejor que vi en la enseñanza de tiro. Y eso que estuve con entrenadores de Dallas Mavericks y de Memphis Grizzlies, y observé a Dave Hopla, que por cierto es tremendo enseñando lanzamiento, pero tiene una manera diferente de trabajar con el jugador”, añade.

Además, el Huevo remarca que Margall “siente la docencia”, porque vivió toda su carrera en base a su gran mecánica de tiro, que comienza bien arriba, sobre su cabeza, ya listo para hacer subir al defensor o bien para tirarle sin esa gran palanca si la defensa está dentro de su espacio aéreo. “Es elegantísimo. Y no sufre cuando tira. Además, es un especialista en salir de las cortinas ya armado para lanzar”.

En Barcelona, durante su reciente viaje a Europa, el Huevo se hizo tiempo para visitar a “Matraco”, en compañía de Manolo Flores. Después de almorzar, situaron varias sillas en una cancha imaginaria, para usarlas y analizar cortinas, saber de qué manera se sale mejor de una cortina indirecta y para observar el movimiento de piernas para salir de una cortina con roll hacia fuera. “Somos unos enfermos. ¡Cuando nos dimos cuenta, eran las 17.30!”, agrega.

“Luego me llevó a recorrer la costa de Barcelona y a la noche fuimos a cenar con los veteranos del ‘Barsa’, entre ellos Nacho Solozábal, un jugadorazo de la época de ‘Matraco’. Cuando esté en Mar del Plata espero tratarlo y darle todo lo que siempre me brinda él, un grande en todo sentido”, concluye el Huevo.
Huevo Sánchez - Campus de Invierno 2021
Campus de Invierno 2021
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados