« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Contacto
Campus Invierno 2021
Campus de Bases 2021
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Campus en el Recuerdo
Noticias
Campus

Rosario, 04/05/2012 | Campus

Informacion General

ROSARIO TIENE CAMPUS

El tradicional campus de Oscar Sánchez estará nuevamente en Rosario del 15 al 20 de julio en las instalaciones de Náutico. El entrenador brindó una entrevista con BR para dar detalles. Terry Layton, Diego Lo Grippo, Sepo Ginóbili y César Bernhradt están confirmados.
ROSARIO TIENE CAMPUS
ROSARIO TIENE CAMPUS
Que Oscar Sánchez es un apasionado del básquet no es novedad. Alcanza sólo con observar un rato el accionar de Huevo en cada partido que le toca conducir como entrenador en la Liga A, pero también se nota a cada paso del tradicional campus que organiza y dirige desde hace 25 años.

Si bien este lujo solía ser exclusividad el verano en Mar del Plata, desde hace ya varias temporadas esta iniciativa magnífica se trasladó al invierno rosarino, en el que del 15 al 20 de julio las instalaciones de Náutico se verán colmadas de jóvenes dispuestos a aprender y crecer. Arroyito, Córdoba, y San Fernando serán otros de los lugares en los que el campus tendrá lugar este invierno.

“Tengo que dar buenas noticias, porque para el campus de Rosario acabamos de cerrar la participación de Terry Layton, experimentado entrenador estadounidense especialista en lanzamiento. Es Consultor Nike en América Latina, y fue DT de México, Panamá, Trinidad y Tobago, Guatemala y Qatar y de varios equipos profesionales”, explicó Huevo, quien confirmó a Sebastián Ginóbili y a Diego Lo Grippo, figuras de la Liga A. “Sepo es cada vez mejor entrenador y sabe cómo hacer docencia, mientras que el trabajo de Diego con los internos fue espectacular y logró gran repercusión”, agregó, para largar el dato que faltaba: “Y otra vez tendremos a César Bernhardt, el psicólogo especialista en deporte”. Bernhardt fue uno de los preferidos de los campistas por lo demostrado en la última edición del campus en Rosario.

“Rosario es una ciudad de básquet y la zona también. Náutico nos da instalaciones ideales y por eso confiamos en armar un buen grupo de chicos. Hay jugadores que han hecho hasta 13 campus y es porque además del trabajo en fundamentos, hacemos hincapié en el respeto y en la seguridad de los chicos. El boca a boca es nuestra mejor difusión porque los chicos sienten pasión por el básquet y quieren mejorar. Si uno no los ayuda a crecer se frustran”, finalizó Huevo, quien ya se prepara para su regreso a Rosario.

Justamente, Huevo opinó sobre las carencias del trabajo de divisiones menores en algunos estamentos de la Liga y del básquet en general: “Es fácil es un técnico de cassette, de los que sólo hablan. Otra cosa distinta es ser un formador. A esos hay que pagarlos y no todos quieren hacerlo. Hoy los clubes y algunos entrenadores quieren jugadores hechos y habrá que empezar nuevamente a reclutar por el físico para después trabajar, enseñar posturas, gestos, trabajar todo lo que se pueda, con dos turnos durantes cinco o seis días a la semana. Eso no abunda y por eso los últimos resultados cuando se juega internacionalmente en divisiones menores no siempre son buenos”.

Apasionado, directo, un abanderado del trabajo de los fundamentos que se pone en el lomo cada uno de sus campus, rodeándose del mejor equipo. Ese es Oscar Sánchez, que desembarca nuevamente en la ciudad de Rosario. Y es un lujo tenerlo.
Huevo Sánchez - Campus de Invierno 2021
Campus de Invierno 2021
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados