« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Contacto
Campus Invierno 2021
Campus de Bases 2021
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Campus en el Recuerdo
Noticias
Campus

18/11/2011 | Campus

Imperdible charla con el gran entrenador Serbio

Aleksandar Glišic a fondo

Aleksandar Glišic habla de su trayectoria y del Campus 2012
Aleksandar Glišic habla de su trayectoria y del Campus 2012

Alex, contanos acerca de tu trayectoria como entrenador:

Empecé mi carrera como entrenador en el mismo club donde terminé mi etapa como jugador profesional. Trabajé con jugadores jóvenes y con mayorescomo entrenador principal. Durante muchos años he trabajado en uno de los mejores clubes de Europa para el desarrollo de jugadores jóvenes. Allí también entrené con todos los seleccionados en el club y con los mayores en el primer y segundo equipo de la institución. Durante un par de años estuve involucrado en el programa nacional de jóvenes jugadores. Muchos de los que tuve la oportunidad de que entrenador, ahora están jugando para grandes clubes europeos y algunos en la selección serbia.

¿Has participado en otros campus de perfeccionamiento técnico? ¿Dónde?:

He participado en varios campamentos en Serbia y en Europa. El más famoso es el Eurocamp de Treviso, Italia. También lo hice en numerosas clínicas de baloncesto como profesor. Durante una de esas clínicas en España conocí a Oscar Sánchez.

Según tu criterio, ¿cuál debe ser el objetivo principal de un Campus?:

Un campamento de baloncesto es un lugar para reunir a jugadores de distintos clubes y comunidades. Allí tienen la oportunidad de conocer gente, socializar y compartir experiencias con jóvenes de otros lugares. También tiene una gran oportunidad para aprender nuevas cosas, conocer nuevos entrenadores, su filosofía de baloncesto y metodología . Sin duda, su estadía en el campamento debe ser útil y agradable.

El jugador que se inscribe en el Campus, ¿para que debe ir preparado?:

Los jugadores que se registran para el campamento deben estar listos para realizar trabajo de alta calidad en la cancha. En cada una de las sesiones de capacitación necesitan estar enfocados y altamente motivados. Aprenderán muchas cosas nuevas, verán nuevos ejercicios. También pueden esperar pasar un buen tiempo de esparcimiento entre cada sesión de práctica.

Tu ya has participado en un Campus en Argentina, ¿cómo ves a los jóvenes jugadores de nuestro país?:

Tuve la oportunidad de participar en el Campus de Oscar Sanchez, y quedé muy satisfecho con la organización y las condiciones de trabajo . Los jugadores participantes de Argentina y otros países de América Latina estaban altamente motivados y concentrados en las prácticas, y deseosos de aprender cosas nuevas del baloncesto. Los jugadores de América Latina son muy talentosos.

Tendremos el gusto de contar contigo nuevamente en el Campus Oscar “Huevo” Sánchez en enero próximo en Mar del Plata, ¿qué significa para vos venir a Argentina otra vez?:

He tenido una experiencia muy bonita en Argentina. Gané muchos nuevos amigos entre los entrenadores y jugadores del campus. Además, siempre espero vivir nuevas experiencias y aprender algo nuevo en cada campamento. Estoy deseando conocer nuevos amigos para discutir acerca delbaloncesto...

La Villa Marista, como siempre es el lugar elegido, ¿qué nos puedes decir de ese lugar?:

La Villa Marista es un excelente lugar para el campamento. Las condiciones son óptimas para entrenamiento, y el alojamiento y comida son excelentes. Estoy impresionado por la belleza del complejo, naturaleza y medio ambiente. En la Villa Marista hay un montón de lugares para la relajación y realizar otras actividades fuera de la cancha.

Finalmente, ¿qué mensaje les darías a los jugadores para que participen del Campus 2012?:

A los jugadores que concurrirán al campamento en enero de 2012 les digo que pasarán una semana inolvidable de baloncesto. Prepárense para entrenar en serio, y disfrutar de la diversión y la socialización.

Muchas gracias Alex, te esperamos en Mar del Plata en enero 2012

¡Gracias! Estoy deseando encontrarme con ustedes en Mar del Plata, en enero de 2012! A todos les deseo lo mejor…

ALEKSANDAR GLISIK

Huevo Sánchez - Campus de Invierno 2021
Campus de Invierno 2021
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados